Valencia acoge al ‘Aquarius’
Ni himno, ni bandera, ni patria. Lo que me hace sentirme orgulloso de ser español es que mi Gobierno, y mis representantes políticos, en un gesto justo y valiente, sean hospitalarios y, poniéndose del lado del más débil, acojan a los más de 600 migrantes y posibles refugiados del Aquarius ante el cierre de puertos de otros países. Hay Estados chovinistas dudosamente comprometidos con los derechos humanos o la Ley del Mar, que alejan el problema de sus fronteras en lugar de buscar una solución común que lo resuelva.— Miguel Fernández-Palacios Gordon. Madrid.
El fascismo golpea de nuevo. Lo que está pasando con el barco de la ONG francesa cargado de inmigrantes es la más expresiva prueba del regreso a Europa y Estados Unidos de los fantasmas que asolaron Europa en el pasado siglo. Aunque sabíamos de su progreso electoral en bastantes países y de su llegada al Gobierno en algunos, no podíamos imaginar que, impunemente, un país niegue el auxilio y el asilo a cientos de personas desesperadas. Además, su ministro del Interior se alegra obscenamente de que sea otro, España, el que lo haga. Y esto, me temo, es solo el principio de lo que nos espera.— José Miguel Grandal López. Cartagena (Murcia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.