Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La gente se rinde ante el físico de Craig, el padre de los actores Liam y Chris Hemsworth

Ya está claro de dónde ha salido la privilegiada genética del protagonista de 'Thor' y de su hermano

Chris Hemsworth
Los actores y hermanos Liam y Chris Hemsworth en el estreno de 'Thor', en Los Ángeles, en 2011. Getty

¿De dónde sacaron los hermanos Hemsworth (Luke, nacido en 1981, Chris, nacido en 1983 y Liam, nacido en 1990) sus cuerpos privilegiados? El trabajo en el gimnasio es obvio y, en el caso de Chris, su físico cincelado tiene un responsable con nombre y apellidos: Luke Zocchi, el entrenador con el que empezó a trabajar en 2011 para la primera entrega de Thor. Varias publicaciones especializadas en fitness y muchas cabeceras masculinas (incluida la nuestra) se han hecho eco de sus salvajes rutinas para mantenerse en forma.

La imagen que está comentando la gente: Craig Hemsworth y su esposa Leonie (los dos de pie) junto a su hijo Liam.
La imagen que está comentando la gente: Craig Hemsworth y su esposa Leonie (los dos de pie) junto a su hijo Liam. Instagram

Pero en esta ecuación hay otro elemento: la genética privilegiada. Los seguidores de Liam Hemsworth en Instagram se han sorprendido ante la imagen del actor con sus padres durante un paseo por el monte en California. Su padre, sin camiseta, lucía unos músculos que no tienen nada que envidiar a los de sus hijos y, en especial, al más musculoso de los tres, Chris (aunque los cuerpos de Liam y Luke son también el sueño de cualquier alumno de un gimnasio).

Craig lleva una vida relajada en Phillip Island, una isla situada unos 140 kilómetros al sur de Melbourne, con su esposa Leonie

La fotografía compartida por Liam ha generado comentarios de sorpresa y admiración como los siguientes: "Tengo que preguntarte si hay algún tipo de competición entre los hombres de tu familia porque creo que de ser así tu padre ganaría"; "pensé que la madre de Liam era Miley Cyrus, está increíble"; "viendo al padre de los Hemsworth lo entiendo todo"; "quiero comer lo mismo que comen los padres para estar así"; "¡mira los brazos de su padre!"; "vuestro padre es más sexi que vosotros"; "¿podemos ver más fotos de tu padre?"...

En la siguiente imagen publicada por Liam en su cuenta de Instagram se puede ver, también, que tanto él como sus hermanos Chris y Luke son casi unos clones de su padre, un hombre muy atractivo ya en su juventud.

La edad exacta de Craig nunca ha sido desvelada, aunque por su aspecto se podría situar entre los sesenta y los setenta años (el mayor de sus vástagos tiene 37). Sí que se conocen otros aspectos de su vida, gracias a datos que sus hijos han ido arrojando con orgullo en diferentes entrevistas: Craig vive en Phillip Island, una isla situada unos 140 kilómetros al sur de Melbourne (Australia) y enclave turístico del país que recibe más de tres millones de visitantes al año. Lleva una vida relajada con su esposa, Leonie, una profesora de inglés retirada, gracias a que Chris les ayudó a pagar sus deudas.

“De niño aprendí mucho de la tierra, de la naturaleza y de la cultura aborigen, de sus bailes y tradiciones", contó Chris Hemsworth a ICON en septiembre de 2017. "En mi casa fuimos muy afortunados por aquella experiencia. Mis mejores recuerdos giran en torno a aquellos años”

Sería fácil pensar que, con un cuerpo como ese, Craig tuvo una profesión que requería esfuerzo físico, pero no es así: el patriarca de los Hemsworth fue asesor de Servicios Sociales y gracias a su esfuerzo se perfeccionaron las políticas de protección de menores del estado de Victoria, uno de los seis que conforman Australia y de donde es originaria la familia.

De izquierda a derecha los hermanos Hemsworth: Chris, Luke (también actor, aunque menos conocido) y Liam en la presentación de 'Vacaciones', en Los Ángeles, en 2015.
De izquierda a derecha los hermanos Hemsworth: Chris, Luke (también actor, aunque menos conocido) y Liam en la presentación de 'Vacaciones', en Los Ángeles, en 2015. Getty

No es la primera vez que el mundo admira el físico de Craig Hemsworth. En abril de 2016 unas imágenes de paparazis tomadas cuando padre (Craig) e hijo (Chris) disfrutaron de una jornada de surf en la playa hizo que la atención se centrase en el mayor de los Hemsworth. Eso sí, los padres de la famosa saga de actores quieren mantener su tranquila vida en Phillip’s Island.

No dan entrevistas y, dejando a un lado lo que sus hijos cuentan de ellos, poco se sabe sobre su vida. Tal vez la tranquilidad (Chris también vive en plena naturaleza, un paradisíaco y pequeño pueblo llamado Byron Bay, con su esposa, la española Elsa Pataky, y sus tres hijos) son, junto al ejercicio y buena genética, la clave del envidiable físico de esta familia. 

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información