Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chris Hemsworth: cómo ser un padre guay, en seis imágenes

El marido de Elsa Pataky ha demostrado que el verdadero papel de superhéroe lo ejerce en casa como padre de India y los mellizos Sasha y Tristan

https:elpais.comtagchristopher_hemswortha
Chris Hemsworth, Elsa Pataky y su hija India Rosa con una familia de Koalas en brazos. "¿Cuál es el más bonito?", preguntaba la actriz española en Instagram.

Chris Hemsworth (Melbourne, Australia, 1983) se coló en el imaginario popular gracias a Thor, el superhéroe protagonista de la trilogía homónima al que el actor da vida desde 2011. Pero el marido de la española Elsa Pataky (Madrid, 1976) ha demostrado que el verdadero papel de superhéroe lo ejerce en casa, sin martillo mediante (el inseparable arma letal de Thor), como padre de India, de cinco años, y los mellizos Sasha y Tristan, de cuatro años. 

Un cometido que, tal y como explica María Jiménez, licenciada en Psicología y especialista en Intervenciones Sistémicascon con un máster en Psicología Clínica y de la Salud, asusta a cualquier persona que tenga dos dedos de frente. "Ser padres provoca, tanto en ella como en él, un cambio de papeles enorme. Los padres pasan de ser los protagonistas a convertirse en meros cuidadores. Y eso muchas veces es algo duro de asumir. Por otra parte, la paternidad tiende a dulcificarse mucho en el cine. Lo que está claro es que marca un antes y un después drástico", argumenta Jiménez.

"Económicamente, mis hijos han crecido en una posición privilegiada, pero quiero asegurarme de que sepan que las cosas no son fáciles. Hay que trabajar para conseguirlas", confiesa Hemsworth

Sin embargo, entrar en el Instagram de Hemsworth es dar con un oasis de paz donde encontrar la fórmula de la felicidad parental se antoja sencillo. Entre fotos que bien podrían servir para anunciar detergente ultrablanqueante, y otras de pura promoción de sus películas, el actor muestra a sus 15 millones de seguidores que ejercer de buen padre no tiene por qué ser una tarea ardua.

Además, para lograrlo no es necesario tirar de los 25 millones de euros que, según Forbes, ganó solo en 2017. Aunque contar con ese colchón en la cuenta de ahorros ayuda, lo único que hace falta para replicar las barbacoas, los deportes acuáticos y las tardes en el parque o en la playa que el actor comparte con sus hijos es voluntad y ganas de pasarlo igual o mejor que un niño.

"Crecí en una familia con muy poco dinero, pero mis padres fueron mis héroes absolutos. Eran seres humanos respetuosos que nos trataban de forma inspiradora, afectuosa y amable. Económicamente, mis hijos han crecido en una posición diferente, pero quiero asegurarme de que sepan que las cosas no son fáciles. Hay que trabajar para conseguirlas", confesó Hemsworth a People.

Hemsworth se esfuerza en compaginar su carrera de estrella hollywoodiense con su faceta como padre, aunque reconoce que inculcar humildad y valores a sus hijos no es siempre sencillo. "Son como una esponja y absorben todas las cosas buenas y malas que haces. Como progenitor eres un modelo a seguir, te guste o no", ha declarado.

Esta serie de imágenes y vídeos que el actor comparte en su cuenta de Instagram son una oda a la paternidad bien entendida.

La buena vida no acaba cuando te conviertes en padre

"Mi despertador suelen ser mis tres hijos saltando sobre mi cabeza. Pero intento madrugar más que ellos y salir a hacer surf o ir al gimnasio antes de que se levanten y regresar justo cuando están desayunando. No hay mejor manera de empezar el día", ha declarado el actor. Pero si se le adelantan los niños, Chris no tiene problema en entrenar con ellos en brazos. Como prueba esta imagen.

Chris Hemsworth: cómo ser un padre guay, en seis imágenes

Tienes la oportunidad de volver a disfrutar como el niño que un día fuiste

"Creo que la paternidad saca al niño que todos llevamos dentro. Por eso es tan divertido. Nos recuerda la fascinación que nos producían las cosas y cómo podíamos pasar horas simplemente estando con alguien. La niñez es algo asombroso", confesaba Hemsworth a Parade. En la imagen, el australiano junto a sus hijos y sobrinos quemando nubes de azúcar en la hoguera.

Chris Hemsworth: cómo ser un padre guay, en seis imágenes

Y ayuda a relativizar los problemas

"Ser padre te hace menos egoísta, porque ya no se trata de ti. Se trata de otra persona, lo cual es refrescante. Es bueno no pasar todo el tiempo pensando en tus propios problemas", declaró a E! News. Este vídeo, donde Hemsworth aparece saltando y bromeando mientras juega a la comba con su mujer, refleja una de las caras divertidas de convivir con niños.

Te enseña a ser selectivo y a valorar en qué merece la pena emplear el tiempo

"Ahora soy un poco más quisquilloso con cuándo y cómo trabajo. Valoro mucho que el trabajo merezca la pena porque por hacerlo tendré que alejarme de mis hijos", confesó a Parade. En la imagen, el actor abraza a sus hijos al regresar de un viaje de trabajo. "Bienvenido, papá", escribía su mujer Elsa Pataky en la publicación.

Chris Hemsworth: cómo ser un padre guay, en seis imágenes

Querer a los hijos más que a nada no significa que uno no pueda separarte de ellos

"Es fundamental no descuidar la vida en pareja al margen de los hijos. Hay que buscar tiempo para salir, para prestar atención a la sexualidad y para tratar temas ajenos a la paternidad. No podemos olvidar que somos mucho más que un padre o una madre. Cuando se tienen varios hijos y se trabaja es complicado, pero hay que tomárselo en serio y sacar tiempo y ganas", explica la especialista en terapia familiar sistémica María Jiménez.

En la imagen, Elsa y Chris durante una escapada de fin de semana sin niños a Orpheus Island (Australia).

Chris Hemsworth: cómo ser un padre guay, en seis imágenes

Tener un hijo es tener un aliado

"Segundo día con mi entrenadora de surf. Es como un angelito sobre mi hombro constantemente, alimentándome con conocimiento e inspiración y, ocasionalmente, con críticas duras que rayan en el abuso. Pero sé que es por mi propio bien. Gracias entrenadora, Indi. Eres la mejor", escribía Hemsworth junto a este vídeo donde el actor aparece surcando las olas con su hija India Rose montada sobre su espalda.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información