Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los siete únicos ejercicios de Chris Hemsworth para ser Thor los puedes hacer tú

El entrenador personal del actor desvela que se ejercitaba solo una hora al día. Y que comía chocolate

Thor Ragnarok
Chris Hemsworth en la piel, y los músculos, de Thor. La próxima entrega se estrena el 27 de octubre. Cordon

El hombre que aguanta estoicamente los golpes de Chris Hemsworth (Australia, 1983) a diario se llama Luke Zocchi. No lo hace gratis, claro. Zocchi (también australiano y también nacido en 1983, como Hemsworth) es el entrenador personal del famoso actor. También tiene entre sus clientes a la actriz Cate Blanchett, compañera de reparto de Hemsworth en Thor: Ragnarok, que se estrena el 27 de octubre. Aparte de trabajar con estrellas, Zocchi tiene una buena noticia para la gente que no ha pisado Hollywood en su vida: asegura que moldear unos músculos a imagen y semejanza que los que exhibe Hemsworth en Thor está al alcance de cualquiera y solo lleva 12 semanas. Y apunta: "Siempre que uno esté dispuesto a hacer las cosas bien". 

Pero, ¿de verdad los ejercicios que lleva a cabo el australiano están al alcance cualquiera? En ICON consultamos al entrenador personal, y protagonista de El reto de los 4 minutos, Gonzalo Maganto. "No son ejercicios difíciles. Depende de la intensidad y de los kilos que se pongan en las pesas. Cualquiera que no lleve una vida sedentaria puede realizar el mismo entrenamiento que Chris Hemsworth", nos comenta. Eso sí, si uno no recuerda la última vez que se calzó unas deportivas, conviene empezar por un circuito más básico antes de trabajar este entrenamiento.

"Para tener el cuerpo de Thor no es necesario pasarse todo el día en el gimnasio. Chris y yo entrenamos solo una hora al día seis días a la semana"

Durante los meses de entrenamiento para meterse en la musculatura de Thor, Hemsworth mezclaba ejercicios cardiovasculares y de fuerza con levantamiento de peso. "Para tener el cuerpo de Thor no es necesario pasarse todo el día en el gimnasio. Chris y yo entrenamos solo una hora al día seis días a la semana", asegura Zocchi. Tampoco hay que privarse de comer. "Chris come seis veces al día, sobre todo proteínas, verduras y arroz integral, aunque también puede darse el capricho de tomar algo de chocolate". El entrenador personal y el actor empezaron a trabajar juntos cuando el marido de Elsa Pataky se preparaba físicamente para la primera entrega de Thor, en 2011. Seis años después, Hemsworth asegura que Zocchi es "el mejor entrenador del mundo".

El preparador físico se ha convertido en una estrella de Instagram, donde acumula 105.000 seguidores en esta red social. Zocchi aprovecha su popularidad en la red social para mostrar los entrenamientos que lleva a cabo con Hemsworth, además de un buen surtido de imágenes de platos saludables y de su cuerpo, como prueba de que el estilo de vida que vende funciona de verdad.

"La clave está en la variedad de ejercicios durante los entrenamientos. Eso te mantiene mentalmente estimulado", declaraba Hemsworth a la edición americana de Men's Health.

El entrenamiento que Luke Zocchi elaboró para convertir a Chris Hemsworth en el Dios del Trueno

Calentamiento

Para entrar en calor y preparar al cuerpo para el entrenamiento conviene hacer de cinco a diez minutos de pelea ligera, como la que Chris lleva a cabo en el vídeo. La única regla que hay que seguir es no golpear en la cara al contrincante. Utilizar cuerpo y hombros sí está permitido.

Circuito de cuatro ejercicios
1. Paso del oso. De rodillas, con las manos en el suelo un poco más separadas que el ancho de los hombros, se eleva la cadera y se separan las rodillas del suelo, dejando como únicos puntos de apoyo las palmas de las manos y las puntas de los pies. El torso debe mantenerse en paralelo al suelo e ir alternando el avance de una mano y del pie del lado contrario simultáneamente para desplazarse. Es como caminar como un oso. Ver ejemplo pinchando aquí.

2. Dominadas. Consiste en levantar el peso del cuerpo con la ayuda de una barra que se encuentra por encima de la cabeza a la que hay que agarrarse con ambas manos y subir hasta apoyar el mentón sobre ella. Hay que aguantar 20 segundos, descansar 10 y repetirlo 8 veces.

3. Cuerda de batalla. Hay que coger una cuerda con cada mano y realizar movimientos rápidos y fuertes, de arriba abajo, formando olas con cada una de las cuerdas.

Este vídeo es un resumen de los ejercicios:

4. El escalador. El torso debe estar alineado de pies a cabeza con las puntas de los pies y las manos apoyadas en el suelo. En esta posición se lleva la rodilla al hueco que hay entre las manos, y luego la otra. El movimiento se repite ocho veces.

Tres ejercicios de levantamiento de peso
Después del calentamiento y del ejercicio cardiovascular, el entrenamiento finaliza con 30 minutos de levantamiento de pesas.

1. Pesas de pie. Con los brazos flexionados y una pesa en cada mano, se suben ambas pesas a la vez sobre la cabeza y, después de 20 segundos, se bajan los brazos lentamente. Se realizan 12 repeticiones.

2. Pesas sentado. El mismo ejercicio que el anterior pero sentados. Se realizan 10 repeticiones.

3. Trabajo de hombros. Con los brazos en forma de cruz, y una pesa en cada mano, se suben y se bajan lentamente 10 veces.

COMPRA ONLINE 'THOR: EL MUNDO OSCURO'

Director: Kenneth Branagh.

Estudio: Marvel (2017).

Formato: Blu-ray. 

Desde 14,39€ en Amazon

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información