Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Global BLOGS Coordinado por JORGE RODRÍGUEZ

Un puma mata a un ciclista y deja herido de gravedad a otro en EE UU

El animal atacó a los deportistas cuando entraron en su territorio, una zona boscosa. La policía mató al felino

Varios agentes de policía cerca del camino forestal en el que un puma atacó a dos ciclistas este sábado en el estado de Washington.
Varios agentes de policía cerca del camino forestal en el que un puma atacó a dos ciclistas este sábado en el estado de Washington. AP

Un puma mató este sábado a un ciclista e hirió de gravedad a otro en el estado de Washington, uno de los 50 estados de EE UU, ubicado al noroeste del país. El animal, según ha informado la policía, atacó a los deportistas, que practicaban ciclismo de montaña, cuando entraron en su territorio, una zona boscosa. Más tarde, los agentes localizaron al animal y lo mataron. También llevaron al ciclista herido a un hospital.

Los deportistas se encontraron con el animal cuando recorrían juntos un sendero —el ciclismo de montaña es un deporte de riesgo que se practica, generalmente, a través de bosques y por caminos angostos y empinados— en una zona cercana a North Bend, un municipio de 5.700 habitantes del condado de King, a unas 30 millas (48 kilómetros) de Seattle.

El puma atacó entonces a los ciclistas. Uno sufrió heridas profundas y otro fue arrastrado a la guarida del animal, según informó el portavoz de la oficina del sheriff del condado de King, el sargento Ryan Abbott. El superviviente, de 31 años, logró pedalear más de tres kilómetros y llamó a emergencias. La policía acudió al lugar, llegó al sendero y encontró la bicicleta de la víctima. En el bosque, los agentes se encontraron con el puma parado sobre el cuerpo del hombre, según relató Abbott. "El animal tenía el cuerpo de la víctima en su guarida", contó el sargento.

Un policía disparó al animal, que huyó hacia el bosque. Varios agentes del Departamento de Pesca y Caza del estado de Washington siguieron el rastro del puma y lograron matarlo, contó Abbott. El superviviente fue llevado al hospital de Seattle con lesiones graves, aunque su vida no corre peligro, según el sargento.

Los ataques mortales de pumas son extremadamente raros en América del Norte, con solo dos docenas registradas en los últimos 100 años, la mayoría de ellas con niños. Este es el segundo ataque mortal de un animal de este tipo en el estado de Washington en el último siglo, según Abbott. Los pumas son la cuarta especie de felino más grande del mundo, con hembras adultas que pesan hasta 64 kilos y machos que llegan a los 100.

Más información