La policía holandesa entrena a perros para dar con violadores
Los animales son más precisos que las lámparas de luz azul para detectar semen
La policía holandesa entrena desde los últimos meses a varios perros para que puedan dar con violadores mediante la detección de esperma con su sentido del olfato. Los animales son más precisos que las lámparas de luz azul, que solo funcionan en la oscuridad, y que se suelen utilizar para encontrar restos de semen. "El sentido del olfato del perro puede ser alrededor de 10.000 veces superior al de un humano", explicó ya en 2016 Martin Gaus, un entrenador de canes, al medio RTLnieuws. "Puedes enseñar todo a los perros, si sabes comunicar bien", añadió.
La decisión de entrenar a perros para que puedan identificar esperma llega tras el éxito alcanzado en el periodo de prueba, según ha contado Sjaak Evers, entrenador de estos animales en la asociación de perros de policía de los Países Bajos. Durante varios meses, los agentes adiestraron a dos perros con el objetivo de detectar con precisión los restos de semen en los lugares donde había ocurrido un ataque sexual. Los dos animales participaron en 80 casos en total, según ha informado la cadena holandesa de noticias RTL este martes. Uno de los incidentes en los que se utilizó a uno de los perros entrenado fue el de una niña violada, y gracias a este nuevo sistema, el autor ha sido detenido y entregado a la justicia del país.
A día de hoy, la policía holandesa cuenta ya con cinco perros preparados. Pero después del éxito logrado durante el periodo de prueba, las autoridades planean ahora entrenar a más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.