Discursos xenófobos
¿De verdad alguien se sorprende de que un nacionalista-separatista de derechas sostenga un discurso xenófobo? ¿No nos ha enseñado nada el siglo XX, desde la descolonización a los conflictos de la ex-Yugoslavia en los noventa? El partido del señor Torra (emplee las siglas que emplee) es un partido de derechas, y la derecha nacionalista ha sido, es y será xenófoba y supremacista por propia definición. Tal vez lo que sorprende en realidad es que un expresident que se pasea por Europa pidiendo diálogo de igual a igual y acusando al Estado español de fascista y represor, proponga como sucesor (Tiberio eligió a Calígula) a un hombre con ese historial de manifestaciones obscenas, impresentables en democracia, llamado más a continuar con el suicidio asistido del autogobierno en Cataluña que a iniciar un proceso de entendimiento y reconciliación social.— David Barbas García. Pamplona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.