EL PAÍS presenta en exclusiva el documental ‘La muñeca tetona’

La cinta que relata las relaciones entre el poder y la élite cultural en México podrá verse en línea por 24 horas este sábado 28

A los pocos días de ser elegido presidente, Carlos Salinas de Gortari recibió una llamada telefónica de Bill Clinton. Estaba preocupado por la crisis de los balseros cubanos y quería que el presidente mexicano intercediera ante Fidel Castro. Gortari tenía al interlocutor perfecto: Gabriel García Márquez, a quien conocía desde su llegada a la capital mexicana hacía más de dos décadas. En 1967 le había dedicado así una primera edición de Cien años de soledad: “Para Carlos Salinas de Gortari, de un escritor todavía desconocido”. Estas son algunas de las anécdotas que suceden en el torbellino de testimonios, datos y análisis de La muñeca tetona, un documental que indaga en las relaciones entre el poder político y el mundo de la cultura en México.

Más información

El Espectador, la revista de cine latinoamericana de EL PAÍS, ofrece en exclusiva la posibilidad de ver este documental en línea. El visionado podrá hacerse por 24 horas desde este sábado 28 de abril a las nueve de la mañana (tiempo del centro de México) hasta la misma hora del domingo 29 de abril.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción