_
_
_
_

Harvey Weinstein vende sus propiedades para financiar su defensa

A la vez que el productor se trata en Arizona su adicción al sexo, está desprendiéndose de sus propiedades: la última, su casa en el acomodado barrio de Nueva York Greenwich Village

Harvey Weinstein en Tribeca, en Nueva York, en marzo de 2017.
Harvey Weinstein en Tribeca, en Nueva York, en marzo de 2017. Alo Ceballos (GC Images)

A la vez que Harvey Weinstein está en Arizona tratándose su adicción al sexo, el productor está vendiendo sus propiedades. Necesita cash. Por un lado, para vivir. Por otro, para financiar su defensa así como las posibles condenas e indemnizaciones a las que tenga que enfrentarse: más de 80 mujeres le han acusado de delitos de índoles sexual (además de actrices también le han denunciado varias empleadas), según la demanda presentada por Eric Schneiderman, fiscal general de Nueva York, que no solo demandó a Weinstein sino también a su hermano y socio Robert. Para poder enfrentarse a esos litigios, Weinstein lleva tiempo vendiendo sus propiedades. La última de ellas, su casa en el acomodado barrio de Nueva York Greenwich Village.

Más información
Salma Hayek: “Weinstein me amenazó con romperme las rodillas”
Tarantino sobre el accidente de Uma Thurman en ‘Kill Bill’: “Cometí un terrible error”

La sociedad Cheget LLC ha pagado 25,6 millones de dólares (unos 20 millones de euros) por la casa, que el magnate del cine adquirió por 15 millones (12 millones de euros). El inmueble, erigido en el siglo XIX, tiene unos 1.500 metros cuadrados y fue el domicilio de Weinstein con su pareja Georgina Chapman, con la que tiene dos hijos. Tras las denuncias de acoso, en octubre del año pasado, y después de una década juntos, Chapman se ha separado de Weinstein.

A comienzos del mes pasado —después de que The Weinstein Company se declarara en bancarrota al fracasar la última propuesta sólida de compra de la productora—, el productor también se deshizo de otras dos propiedades: una mansión de 2.700 metros cuadrados en Amagansett, en el estado de Nueva York y cerca de los Hamptons, que vendió por diez millones de dólares y una casa de campo en Westport (Connecticut) por 16 millones de dólares (12,8 millones de euros).

Fachada de la casa de Nueva York que Harvey Weinstein acaba de vender.
Fachada de la casa de Nueva York que Harvey Weinstein acaba de vender. ANGELA WEISS (GETTY)

Con el dinero líquido que está consiguiendo, el productor también tiene que pagar los honorarios de su abogado, Benjamin Brafman, que consiguió la retirada de los cargos de agresión sexual contra el expresidente del FMI Dominque Strauss-Kahn y que ha defendido a estrellas como Sean Combs, Jay-Z o Michael Jackson.

Llega a España el documental sobre su vida

El canal 0 de Movistar+ estrena este jueves (a las 22.00) el documental de la BBC Weinstein, que repasa la historia del todopoderoso productor de cine. Tanto su auge como su caída tras la serie de denuncias por acoso sexual, que se inició en octubre de 2017, cuando The New York Times y The New Yorker sacaron a la luz las acusaciones contra el productor, que negó "cualquier relación no consentida".

El documental reconstruye el escándalo a través del testimonio de algunas de las víctimas del productor: incluye declaraciones de las actrices Sean Young y Jessica Barth; las modelos Zoe Brock y Kadian Noble; o de Zelda Perkins, que fue asistente de Weinstein durante cuatro años y cuya demanda acabó cerrándose con una compensación económica y una estricta cláusula de confidencialidad. También habla en el filme, Paul Webster, que fue director de producción de Miramax, una de sus compañías, durante dos años, y que describe al magnate como tiránico. También reconoce que cuando aceptó trabajar para él asumió que estaba haciendo "un pacto con el diablo". En esas entrevistas, según adelanta el canal, “se desvela la personalidad y el modus operandi del productor, que utilizo su posición de poder para silenciar a sus víctimas durante años". También cómo construyó una compleja red de abogados, periodistas y detectives para salvaguardar su imagen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_