_
_
_
_
_

Donald Trump Jr. celebra su soltería con una nueva licencia de armas

Después de las marchas para reforzar el control del armamento en Estados Unidos, el hijo del presidente obtiene un permiso para disparar Pensilvania

Donald Trump Jr., en una imagen de su Instagram el pasado diciembre.
Donald Trump Jr., en una imagen de su Instagram el pasado diciembre.
Más información
Donald Trump Jr, de caza en Rumanía
Donald Trump Jr. se divorcia tras 12 años de matrimonio y cinco hijos
Donald Trump Jr. fue un hombre infiel

Mientras miles de personas se manifestaban este fin de semana en Estados Unidos para reforzar el control de armas y endurecer las leyes del país, el hijo del presidente Donald Trump, Donald Trump Jr., acaba de obtener un permiso para portar armas en Pensilvania. El primogénito de Trump, que anunció hace dos semanas su divorcio de Vanessa Kay Haydon después de casi 13 años de matrimonio, celebra su llegada a la soltería con lo que para él es un buen regalo debido a su gran afición por la caza.

Según revela Page Six, Trump Jr. recibió la autorización justo antes de hacerse público su divorcio el pasado 15 de febrero. El permiso tiene una validez de cinco años y es aceptado en muchos estados de Estados Unidos, excepto en Nueva York. “No está claro por qué Trump Jr. solicitó un permiso en Pensilvania, pero hay especulaciones de que no lo hizo en Nueva York porque tiene que proporcionar información financiera”, asegura una fuente al portal estadounidense.

Como explica la publicación, las pautas del NYDP (el Departamento de Policía de Nueva York) para los solicitantes de licencias de armas de fuego establecen que se puede requerir una declaración de impuestos del estado Nueva York como parte de la documentación.

El hijo mayor del presidente es un ávido cazador y no esconde su interés por las armas de fuego. De hecho, según informó The Daily Beast, tras el tiroteo en la escuela de Florida, Donald Jr. instó a su padre a conservar su fuerza frente al control y derechos de armas y a mantenerse firme contra cualquier prohibición de armas de fuego.

La pasión por la caza de Trump Jr. le ha traído en el pasado también duras críticas, sobre todo al difundir fotos con animales muertos, como leones, leopardos o peces, en sus redes sociales. Ya en 2005 se difundieron unas fotografías de Donald Trump Jr en las que se le veía, en algunas con su hermano Eric, durante una expedición de caza en África, y posaba frente a un búfalo muerto, agarrando un leopardo muerto o sosteniendo un colmillo de elefante.

Donald Trump Jr. y Eric compraron el año pasado una reserva de caza de 70 hectáreas en el norte de Nueva York que usan como su campo de tiro privado. El pasado febrero, los residentes de la aldea de Wingdale le dijeron a The Associated Press que aquello "suena como una zona de guerra" los fines de semana debido al ruido de disparos de rifles desde una torre de madera y explosiones ruidosas.

Los dos hermanos dirigen el imperio empresarial de su padre desde que este fue elegido presidente de Estados Unidos, y Trump Jr. ocupa el cargo de vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_