San Francisco prohíbe la venta de pieles
Con esta decisión, la urbe se convierte en la mayor ciudad de Estados Unidos en prohibir la venta de ropa y productos hechos con animales

San Francisco se convirtió el pasado miércoles en la mayor ciudad de Estados Unidos en prohibir la venta de pieles como una forma de proteger a los animales. El Consejo de Supervisión de esta urbe, tradicionalmente liberal, votó de forma unánime la medida que se presentó el martes.
La asociación de defensa de los animales Humane Society International (HSI) celebró la medida, "Es una votación histórica y emocionante tanto para los animales como para el consumo compasivo, y esperamos que el mundo esté observando". La prohibición se aplicará a abrigos y cualquier otra cosa que tenga pelaje real, incluidos llaveros y guantes.
Pero San Francisco no es la primera en adoptar esta medida. En el pasado dos ciudades californianas más pequeñas –West Hollywood y Berkeley– ya habían prohibido la venta de pieles. Lo mismo sucede en India y en la ciudad brasileña de Sao Paulo, según informó HSI en su blog.
La norma se suma a las medidas que recientemente anunciaron dos importantes firmas de moda: Versace y Furla. Otras como Armani, Calvin Klein, Hugo Boss, Ralph Lauren, Michael Kors y Gucci ya habían dejado de usar pieles animales.
Katy Tang, integrante del Consejo de Supervisión de San Francisco, dijo se estima que cada año unos 50 millones de animales "son masacrados de forma espeluznante para que podamos lucir su piel y vernos a la moda". "Espero (que esta medida) envié un fuerte mensaje al resto del mundo", agregó Tang según el San Francisco Chronicle.
Los comerciantes expresaron su preocupación por la medida. La venta de pieles en la ciudad representa al menos 40 millones de dólares al año, de acuerdo con la Cámara de Comercio de San Francisco. La resolución entrará en vigor el 1 de enero, aunque los vendedores tienen hasta enero de 2020 para liquidar el inventario existente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Valencia abre un paso inferior que dará servicio a más de siete millones de viajeros del metro
Tráfico prevé 22,4 millones de desplazamientos durante la Navidad
El BCE congela los tipos en el 2% y mejora las previsiones de crecimiento de la zona euro
Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano






























































