_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Otra opción a la retirada de estatuas

A pesar de que infames personajes de nuestra historia siguen teniendo su estatua en pie hoy en día, la decisión partidista de la retirada de estatuas merece un juicio más profundo antes de tomar decisiones, y hay una solución alternativa a esto.

Nos encontramos con varios puntos a tener en cuenta antes de decidir quién se queda y quién se va. Porque, ¿a qué momento en la historia nos remontamos para juzgar al personaje? ¿Qué actos vamos a tener en cuenta? ¿A quién retiramos? ¿A dictadores, miembros de la realeza, políticos, empresarios...? Ante tantos puntos a tener en cuenta, ¿no sería mejor poner una placa junto a la estatua con una breve descripción del personaje y sus actos más destacados? Esta leyenda debería describir tanto los buenos como los malos actos —en el caso de que los hubiera—. De esta manera, no olvidaríamos parte de nuestra historia —a lo mejor hasta nos ayudaría a no tropezar dos veces con la misma piedra— y todo el mundo podría saber quién fue quién y qué hizo para estar ahí. Cada uno sería libre de juzgar según sus ideales.— Pascual Delso Barra. Zaragoza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_