_
_
_
_
_

Elena Betés y su cabalgata con ‘Pluto’ y ‘Vieux’

Elena Betés, fundadora de Rastreator.com, junto a su caballo 'Vieux' y su perro 'Pluto', en el Club de Campo de Madrid.Vídeo: Nani Gutiérrez | Pablo Grubsztein.
Sara Cuesta Torrado

SIEMPRE QUE ALGUIEN acaba de conocer a la empresaria Elena Betés (Otta­wa, Canadá, 1970), lo primero que le pregunta es si tiene un perro de la raza basset hound. Este animal es la imagen de marca de Rastreator.com, el comparador de seguros que Betés fundó en España en 2008. “Cuando mi marido y yo decidimos tener mascota, la idea fue comprar uno”, reconoce esta madrileña de origen canadiense. Pero su vecino les habló de un perro de aguas de cuatro años al que iban a sacrificar. “En cuanto lo vimos, decidimos adoptarlo”. Pluto llegó así a la familia. Y seis años después se ha convertido en su sombra. “Es el primero en saludarme cuando entro en casa. Antes incluso que mis hijos [de 7 y 10 años]”. La llegada del perro concienció además a esta directiva sobre el problema del abandono. En 2017 lanzó el buscador Adopta un perro. “Pones la provincia, el tamaño del animal… y la aplicación te dice qué mascotas con esas características necesitan un hogar por tu zona”, explica Betés, de 40 años. Todavía tienen pocos datos, pero esperan que la iniciativa crezca con la ayuda de asociaciones y protectoras.

Nani Gutiérrez

Todas las semanas, Betés va con Pluto al Club de Campo. Allí vive también su caballo Vieux (viejo en francés). En cuanto aparece, el animal la reconoce y busca sus caricias. “Se establece un vínculo muy bonito, de confianza y respeto”, dice la empresaria. “En el caso del perro, la conexión es total. Porque lo eres todo para él”. Por eso, cuando hace cinco años empezó a juntar a sus animales, los dos se encaraban. “Ahora les gusta verse porque saben que toca paseo por la Casa de Campo”. Betés cabalga durante largo rato sobre Vieux. “Montar es mi pasión desde niña”. Pluto camina a su lado, atado a una correa muy larga. “Es el momento de los tres. Y el instante en el que yo desconecto del trabajo y de todo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Cuesta Torrado
Redactora en El País Semanal desde 2016. Antes trabajó en Madridiario y en la Cadena Ser. Fue también productora del ‘podcast’ sobre nutrición BeOk y redactora en La voz de Galicia y la web enfemenino.com. Estudió periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y más tarde realizó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_