Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Tienes un proyecto para mejorar el mundo? 50 medios quieren contarlo

El Impact Journalism Day es una jornada en la que medio centenar de cabeceras de todo el mundo hablan sobre iniciativas positivas. El plazo para presentarlas está abierto hasta el 12 de marzo

Un año más, medio centenar de medios de todo el mundo se une para publicar en una jornada determinada más de 100 historias sobre iniciativas que contribuyen a transformar el mundo y a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El 16 de junio se celebra el Impact Journalism Day, una iniciativa impulsada por Sparknews que y este año llega a su sexta edición. Esta cita aborda proyectos y reportajes relacionados con la educación, la salud, el empleo, la pobreza, la igualdad, el cambio climático, el fin del hambre, la energía y el agua, entre otros. EL PAÍS participa en esta iniciativa que engloba a 120 millones de lectores.Todos aquellos que lideren o estén inmersos en un proyecto de este tipo que merezca la pena ser contado pueden presentar su candidatura hasta el 12 de marzo rellenando este formulario.

La misión es colaborativa: cada periódico escribe sobre iniciativas de su país y luego todos los artículos son compartidos entre la alianza para que cada cabecera tenga acceso a todas las historias. Cada medio publicará reportajes de todo el mundo. Fundada en 2012 por Christian de Boisredon, Sparknews es una empresa social que identifica, comparte y amplifica soluciones positivas a los problemas importantes de nuestro tiempo.

Es la tercera edición en la que EL PAÍS participa en el Impact Journalism Day. En los años anteriores hemos publicado reportajes sobre los derechos LGTBI, apoyo a los refugiados, la ciudad que mejor gestiona sus residuos, los derechos de las niñas y la gestión de catástrofes, entre otros asuntos. Aquí puedes ver todos los reportajes que el periódico ha publicado y conocer todo sobre esta iniciativa.

La imagen que acompaña a la noticia es de Patrick Rose.

Puedes seguir a PLANETA FUTURO en Twitter y Facebook e Instagram, y suscribirte aquí a nuestra newsletter.