Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Russell Crowe subasta todo lo que le recuerda a su matrimonio

El protagonista de 'Gladiator' pone a la venta en Sotheby´s todos los objetos que compartía con su exesposa, la cantante Danielle Spencer

El actor Russell Crowe en Londres en 2016.
El actor Russell Crowe en Londres en 2016. gtresonline

Un montón de cosas, un total de 227 lotes es la consecuencia más tangible del divorcio entre el actor Russell Crowe y la actriz y cantante Danielle Spencer. Aunque se separaron en 2012, tras casi diez años juntos, la pareja no encontró la concordia hasta el pasado diciembre. Lo evidenció Crowe con un tuit en el que anunció una subasta, organizada por la sede australiana de Sotheby´s, con algunos de los objetos que habían sido parte de la vida de la pareja. Russell Crowe: el arte del divorcio es el (irónico) nombre de la subasta, que se celebrará el próximo 7 de abril.

“El divorcio tiene su manera de hacerte examinar las cosas que son importantes en la vida ( y las que no)”, explica Crowe en un comunicado de la Sotheby´s Australia. “A lo largo del proceso, me he dado cuenta de que tenía muchas cosas: de mis trabajos, objetos que coleccionaba y cosas en general. Cajas y cajas de cosas. Por ello, siguiendo el espíritu primaveral de buscar aire fresco, aquí hay una selección de esa colección”, explica el actor su decisión de vender parte de sus objetos personales. Relojes, películas, obras de arte, mobiliario, casi una veintena de guitarras, un Mercedes S500 (de 2001), dos motocicletas, e incluso un peto de la armadura que el actor usó en Gladiator, dirigida por Ridley Scott, son algunos de los que aparecen en el catálogo de la subasta (que cuesta 60 dólares australianos).

El actor ha publicado imágenes de estos objetos (disponibles para ojearlos en la web de la casa desde la noche del martes) en Twitter como un reloj Panerai, que compró en Madrid, durante la promoción de Prueba de vida o un Rolex Cellini que adquirió mientras rodaba American Ganster. Los cinéfilos también tendrán su dosis de mitomanía ya que el actor ofrece varias piezas de sus películas. Como el violín que tocaba en Master and Commander o tres lotes diferentes de un peto usado para cubrir su torso en Gladiator, que espera que salgan a la venta por unos 20.000 o 30.000 dólares australianos. También vende la túnica que vistió en Robin Hood (valorado en unos 25.000 dólares australianos). “Tenía muchas bicicletas y me di cuenta de que solo tengo un culo. Hice el mismo proceso con los relojes, las espadas…”, explicaba el actor en Twitter su decisión de vender estos objetos. También hay dos objetos de Cinderella Man: la coquilla que usó (valorada en unos 500-600 dólares australianos) y un guante de boxeo firmado por Crowe, su compañera de reparto en esa película, Reneé Zellweger, y el director Ron Howard.

La subasta se celebrará el 7 de abril. Y no es una fecha casual: es el cumpleaños de Crowe y el aniversario de su boda con Danielle Spencer, que se celebró en 2003. La pareja tiene dos hijos y aunque comenzaron a separarse en 2012, no ha sido hasta diciembre del año pasado que han llegado a un acuerdo. Crowe dio detalles del evento como que unos días antes (el 4 de abril) se celebrará una cena solidaria, en beneficio de Australian Children’s Music Foundation. También dijo que se iba a celebrar en Sidney y que arrancará a las 18.00. También que se podrá pujar en vivo o en streaming. Si alguien necesita la coquilla de Crowe, ya sabe.