_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

‘Master and Commander’, un canto al espíritu del cine de aventuras

Víctor Ros afronta un misterio y un inesperado reencuentro Un nuevo caso para el equipo de ‘Mentes criminales: Sin fronteras’

22.00 / Hollywood

Master and Commander

EE UU-Australia, 2003 (132 minutos). Director: Peter Weir. Intérpretes: Russell Crowe, Paul Bettany, James d’Arcy.

Desde las ascéticas imágenes de sus primeras películas como Picnic en Hanging Rock hasta el gran homenaje al cine clásico de aventuras que supone Master and Commander, Peter Weir se ha mostrado como un director capaz de unir con insólita habilidad delicadeza visual y brío narrativo. Ahora depura al límite su estilo para dar vida al capitán Jack Aubrey, héroe de las novelas de Patrick O’Brien, y narrar sus peripecias a bordo de la fragata HMS Surprise, siempre al acecho del Acheron, buque insignia de la flota de Napoleón.

21.30 / Movistar Comedia

Mrs. Henderson presenta

Reino Unido, 2005 (90 minutos). Director: Stephen Frears. Intérpretes: Judi Dench, Bob Hoskins, Kelly Reilly, Thelma Barlow.

Stephen Frears traza el retrato de la emprendedora y adinerada Laura Henderson, propietaria del legendario Windmill, el único teatro que permaneció abierto en Londres durante la II Guerra Mundial para alegrar las vidas de los ingleses bajo los bombardeos alemanes. Frears incluye excelentes números musicales y loa el poder vitalista del espectáculo popular.

22.45 / Cuatro

Otro caso para el equipo de Garrett

Los miembros de la Unidad Internacional del FBI que protagonizan la serie Mentes criminales: Sin fronteras se enfrentan con un enigma en El Cairo. El equipo que lidera Jack Garrett investiga el hallazgo del cadáver de ex militar dentro de un coche en el desierto de Egipto. Mientras las primeras pistas apuntan a un ataque con gas, las sospechas se dirigen hacia un grupo de islamistas radicales.

22.50 / TVE-1

Víctor Ros se reencuentra con Lola

Un misterio y un reencuentro se dan la mano en el episodio de esta noche de la serie Víctor Ros. El capitán Barrera pide al detective que se haga cargo de un extraño enigma: en la residencia de los marqueses de Linares se dice que habita un fantasma y, además, ha fallecido una doncella de modo misterioso. Durante sus pesquisas, Ros sabrá que Lola ha sido invitada, junto con su marido, a una sesión de espiritismo organizada por los marqueses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_