_
_
_
_
_

‘Capitán’, el gato pirata de Anna Castillo

'Capitán', el gato de la actriz Anna Castillo, juega con su dueña en su casa de Madrid.Vídeo: Fotografía de Nani Gutiérrez / Vídeo de Pablo Grubsztein
Sara Cuesta Torrado

LA ACTRIZ ANNA Castillo llama a su gato en catalán, su lengua materna. “Vine, Capi”, y el felino aparece enseguida, mirándola fijamente con el único ojo que tiene. “Es tuerto, por eso lo llamé Capitán. Quería un nombre que sonase a pirata”, dice la ganadora del Goya en 2017 como mejor actriz revelación por El olivo, de Iciar Bollain. El día que se enteró de esa nominación, tenía a su mascota en brazos. “Lo acababa de adoptar. Era un cachorro y con la emoción lo lancé por los aires”. Esa semana, colgó una foto de presentación en su Instagram. “Mi nueva persona favorita”, comentaba a sus seguidores, que hoy superan los 175.000. Desde entonces, la intérprete del musical y la película La llamada duerme abrazada a su animal. “Así, cuando nos despertamos, tenemos un momento de ronroneo”.

Nani Gutiérrez

Ya de niña, la protagonista de series como Amar es para siempre o Estoy vivo había querido tener un gato. “Me identifico con ellos. Porque son independientes y cariñosos a la vez”, dice la catalana, de 24 años. Si se va de viaje por trabajo, su compañera de piso y mejor amiga, Gemma, cuida del animal. “Capi la quiere como a una más de la familia y se queda encantado”. Castillo lo lleva peor. “Me fui dos meses al rodaje de Viaje alrededor del cuarto de una madre y no podía creer lo mucho que lo extrañaba. Comprendí que no solo él depende de mí. Yo también dependo de él”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Cuesta Torrado
Redactora en El País Semanal desde 2016. Antes trabajó en Madridiario y en la Cadena Ser. Fue también productora del ‘podcast’ sobre nutrición BeOk y redactora en La voz de Galicia y la web enfemenino.com. Estudió periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y más tarde realizó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_