‘Capitán’, el gato pirata de Anna Castillo
LA ACTRIZ ANNA Castillo llama a su gato en catalán, su lengua materna. “Vine, Capi”, y el felino aparece enseguida, mirándola fijamente con el único ojo que tiene. “Es tuerto, por eso lo llamé Capitán. Quería un nombre que sonase a pirata”, dice la ganadora del Goya en 2017 como mejor actriz revelación por El olivo, de Iciar Bollain. El día que se enteró de esa nominación, tenía a su mascota en brazos. “Lo acababa de adoptar. Era un cachorro y con la emoción lo lancé por los aires”. Esa semana, colgó una foto de presentación en su Instagram. “Mi nueva persona favorita”, comentaba a sus seguidores, que hoy superan los 175.000. Desde entonces, la intérprete del musical y la película La llamada duerme abrazada a su animal. “Así, cuando nos despertamos, tenemos un momento de ronroneo”.
Ya de niña, la protagonista de series como Amar es para siempre o Estoy vivo había querido tener un gato. “Me identifico con ellos. Porque son independientes y cariñosos a la vez”, dice la catalana, de 24 años. Si se va de viaje por trabajo, su compañera de piso y mejor amiga, Gemma, cuida del animal. “Capi la quiere como a una más de la familia y se queda encantado”. Castillo lo lleva peor. “Me fui dos meses al rodaje de Viaje alrededor del cuarto de una madre y no podía creer lo mucho que lo extrañaba. Comprendí que no solo él depende de mí. Yo también dependo de él”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.