Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mario Testino regresa con Neymar desnudo

El futbolista ha colgado en su cuenta de Instagram una imagen suya que forma parte de la colección Towel Series del famoso fotógrafo acusado de abusos sexuales

Neymar en la imagen en la que posó la colección 'Towel Series' de Mario Testino. Ampliar foto
Neymar en la imagen en la que posó la colección 'Towel Series' de Mario Testino.

Neymar Jr, el futbolista del Paris Saint Germain (PSG) ha devuelto a la actualidad al fotógrafo peruano Mario Testino que hasta que, a mediados del pasado mes de enero, fue acusado por 13 modelos y asistentes masculinos de abusos sexuales. Desde entonces Testino se ha blindado en un espeso silencio que ni aclara ni desmiente estas acusaciones.

Ahora, Mario Testino ha reaparecido pero no por un movimiento propio, sino porque Neymar ha publicado en su cuenta de Instagram una imagen suya desnudo realizada por el famoso fotógrafo. Se trata de del personaje 150 que el peruano retrata para su colección Towel Series, en la que personajes como Kate Moss, Carolina Herrera, Penélope Cruz, Kendall Jenner, David Gandy, Bella Hadid o Jon Kortajarena han participado envueltos de diferentes maneras en una toalla.

Mario Testino el pasado mes de septiembre en Nueva York durante la presentación de la colección de Rihanna para Puma.
Mario Testino el pasado mes de septiembre en Nueva York durante la presentación de la colección de Rihanna para Puma. Getty Images

En el caso de Neymar, su escultural cuerpo de deportista deja mucho que ver y la toalla solo tapa sus partes más íntimas y parte de su muslo izquierdo. El éxito de la fotografía ha sido inmediato y ya acumula más de 3,5 millones de me gusta en su cuenta de Instagram donde tiene 89,3 millones de seguidores.

TOWEL SERIES 123, PENÉLOPE CRUZ. #MarioTestino #TowelSeries @PenelopeCruzOficial

Una publicación compartida de MARIO TESTINO (@mariotestino) el

Mientras las redes de Mario Testino permanecen en silencio desde el 12 de enero, un día antes de que saltara el escándalo, cuando el fotógrafo subió una imagen de él mismo cámara en riste rodeado de un numeroso grupo de niños acompañada de un texto en el que agradecía la ayuda recibida para recaudar dinero para la reconstrucción de las clínicas en la localidad peruana de Piura después de las inundaciones ocurridas en 2016.

TOWEL SERIES 149, CAROLINA HERRERA. #TowelSeries #MarioTestino @CarolinaHerrera

Una publicación compartida de MARIO TESTINO (@mariotestino) el

Mario Testino ha sido el fotógrafo que se relacionaba con las más altas esferas. Famosos, las más prestigiosas publicaciones de moda y quien había realizado numerosos retratos oficiales para la familia real británica desde que estampó su arte en los últimos que se realizaron a la princesa Diana antes de su muerte en 1997. Tras las acusaciones de abusos sexuales no tardaron en producirse las reacciones. La familia real británica ha puesto su nombre en hibernación quien sabe si para siempre y desapareció de la lista de candidatos a inmortalizar el próximo enlace de Enrique de Inglaterra con Meghan Markle. Antes incluso se había pronunciado la todopoderosa editora de Vogue, Anne Wintour, quien nada más conocerse las graves acusaciones emitió un comunicado para informar de que ninguna de las revistas de la compañía trabajarán con Mario Testino ni con Bruce Weber (sobre el que pesan hechos similares) hasta que se aclaren las denuncias que pesan sobre ellos.