Pelayo Díaz pide ayuda a la policía por acoso y amenazas en Internet
El estilista ha denunciado la persecución que sufre a través de las redes sociales después de que su compañera Natalia Ferviú decidiera abandonar 'Cámbiame'
Pelayo Díaz, el colaborador del programa Cámbiame de Telecinco ha sufrido las consecuencias directas del odio que se extiende por las redes sociales ante cualquier comentario, interpretación o postura contraria a determinados grupos de cualquier tipo de tendencia, ya sea admiradores de…, seguidores de un equipo o jugador de fútbol o defensores de una idea política. Lo de menos es el tema en cuestión. Pero siempre hay un grupo decidido a perseguir implacable a quien no está de acuerdo con su opinión o personaje admirado.
En esta ocasión ha sido el estilista del programa de Telecinco el objeto de los insultos y las amenazas. El desencadenante ha sido la decisión de su compañera de programa, Natalia Ferviú, de poner punto y final a su etapa en Cámbiame y el mensaje que Pelayo Díaz colgó en sus redes sociales después de conocer su decisión en el que decía que “la televisión tiene que gustarte mucho y si no estás preparado, es mejor irte”.
Lo que él asegura es una muestra de respeto hacia la resolución de su compañera desde que el programa se estrenó en junio de 2015, para los seguidores de la editora de moda ha sido una ofensa en toda regla. Y el tono de algunos de ellos ha llegado a las amenazas y los insultos, un hecho que Pelayo no se muestra dispuesto a pasar por alto. Además de pedir consejo a otros internautas sobre cómo proceder en un caso de este tipo, en un tuit publicado el pasado domingo decía lo siguiente: “Hola @policia, estoy siendo insultado y amenazado de muerte en mi Instagram. Más de 100 amenazas en 20 minutos. Ya he privatizado la cuenta, me podéis decir cómo proceder para denunciarlo?” . El mismo día publicaba un vídeo en su Instagram para parar la escalada: “Obviamente quiero que Natalia vuelva al programa pero creo que hay que ser generoso con ella y si ha decidido que ya no le interesa este formato, hay que respetarlo y apoyarla”. Y sus palabras continuaban con otras dirigidas a sus detractores: “A los que me estáis insultando y amenazando quiero que sepáis que estas cosas me hacen más fuerte y que no tenéis ni idea de lo que quiero a Natalia. La luz se come a la oscuridad siempre, así que voy a seguir con mi buen rollo”.
Hola @policia, estoy siendo insultado y amenazado de muerte en mi instagram. Más de 100 amenazas en 20 minutos. Ya he privatizado la cuenta, me podéis decir cómo proceder para denunciarlo?
— Pelayo Diaz (@princepelayo) February 4, 2018
Ya sea por el tono de su respuesta o por la posibilidad de sentirse vigilados por la policía en el caso de continuar con la misma actitud, los haters parecen haberse calmado y haber parado su actitud violenta hacia el estilista.
Natalia Ferviú tomó la decisión de abandonar Cámbiame por varios motivos, pero sin duda influyó el altercado que tuvo durante el programa con Paloma González Durántez, uno de los nuevos fichajes del programa y, al parecer, la actitud crítica que tuvo su compañero Pelayo Díaz con su reacción frente a las cámaras.
La nueva estilista le dijo a una de las concursantes que tenía los tobillos grandes y Ferviú se sintió muy molesta por la, a su juicio, excesiva franqueza de su nueva compañera y lo dijo en directo. Una actitud que provocó que Paloma González Durántez manifestara que “Natalia me pareció muy mala compañera”, por no decirle nada durante cuatro horas de taller y después manifestarlo en directo. La contestación de Natalia Ferviú no se hizo esperar: “No me gusta ver a la gente sufrir, no me gustó lo de ayer y no me gusta lo que estoy viendo hoy. No te escuché en el taller y reaccioné cuando lo vi en directo. (…) Lo importante de estar aquí no es que la persona salga bonita por fuera, sino que se sienta bien por dentro. Me pareció que hiciste mucho hincapié en lo negativo. Me pareció que tienes incontinencia verbal. Igual deberías ser menos soberbia y escuchar porque se apagó el pilotito rojo yo te dije que tuvieras cuidado y que te protegieras. Piensa más porque tenemos responsabilidad”.
La sensata reflexión de Ferviú no contó con el apoyo de Pelayo Díaz que añadió jaleo a la trifulca con sus propias declaraciones: “Me sorprende que Natalia no haya tenido más tacto con Paloma y que no haya frenado a sus seguidores porque creo que ha hecho el efecto contrario”.
Tras abandonar el plató disgustada y enfadada, Natalia Ferviú reflexionó durante dos días y tomó la decisión de dejar definitivamente Cámbiame, decisión que comunicó en sus redes: “Cuando entré en el programa mi misión era trasladar a un plató de televisión el trabajo que llevaba haciendo más de una década en el mundo editorial. Pido disculpas a quien se haya podido sentir ofendido por mis palabras o por mis comportamientos. En los últimos días se ha modificado el formato del programa, entrando en una dinámica que respeto pero en la que no me siento cómoda. Con toda la pena del mundo, por cómo se han desarrollado los acontecimientos y antes de vivir situaciones por las que no estoy dispuesta a pasar, he decidido cambiar el rumbo. Me gustaría reconocer a Telecinco y a La Fábrica de la Tele la oportunidad que me dieron. Estaré eternamente agradecida por dejarme defender con libertad mis valores, mi trabajo y llevar el mundo de la moda a todos los públicos. Porque la moda es para todos sin importar quién seas ni de dónde vengas”.
Precisamente en las últimas semanas en Twitter se está moviendo el hashtag #YoMeSumo, que alentado por diversas instituciones y personalidades tratan de sumar apoyos contra el odio y el radicalismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.