_
_
_
_
_

Angelina Jolie, visita familiar al Louvre, reunión con Brigitte Macron y baño de masas en París en 24 horas

Tras visitar un campo de refugiados sirios en Jordania y antes de una reunión en la OTAN, la actriz pasa dos días en familia en la ciudad francesa

Angelina Jolie y sus seis hijos, a su llegada este martes al museo del Louvre.
Angelina Jolie y sus seis hijos, a su llegada este martes al museo del Louvre.Marc Piasecki (GC Images)
Más información
Angelina Jolie y Jennifer Aniston, el reencuentro de dos eternas enemigas
Angelina Jolie desvela que hizo ‘Frente al mar’ para salvar su matrimonio
Catorce meses después, Angelina Jolie y Brad Pitt siguen sin firmar el divorcio

Angelina Jolie puede combinar su faceta de madre soltera de familia numerosa, su papel como embajadora de la ONU y su aura de estrella de Hollywood, capaz de colapsar una calle de París, en un solo día. Así lo demostró este martes la actriz y directora durante una jornada maratoniana de 24 horas en la capital francesa.

La agenda de Angelina Jolie empezó el martes por la mañana con una visita familiar al museo del Louvre de París, al que se la vio llegar junto a sus seis hijos (Maddox, de 16 años, Pax, 14, Zahara 13, Shiloh, 11 y los mellizos Vivienne y Knox, de 9 años). Una visita cultural que duró dos horas y tras la que regresaron a su hotel, el lujoso Meurice de la capital francesa. Una parada que a la intérprete le sirvió para cambiarse de ropa antes de dirigirse al Elíseo para reunirse con la primera dama francesa en calidad de embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR), cargo que ostenta desde 2001.

Angelina Jolie y, a la derecha, la primera dama francesa Brigitte Macron, ayer en el Elíseo.
Angelina Jolie y, a la derecha, la primera dama francesa Brigitte Macron, ayer en el Elíseo.gtresonline

Jolie, de 42 años, acudió la semana pasada al campo de refugiados sirio Zaatari en el norte de Jordania, viaje en el que también estuvo acompañada por dos de sus hijas (Shiloh y Zahara). De su experiencia en este terreno es de lo que quería hablar con Brigitte Macron. La estrella de Hollywood y la esposa del presidente de la República de Francia se reunieron poco más de una hora y estuvieron hablando, en inglés, sobre la educación y la violencia contra las mujeres, dos de los aspectos en los que está más centrada la actriz. Aunque ella no es la primera famosa que defiende una causa social que entra en el Elíseo, el matrimonio Macron también ha recibido a los cantantes Rihanna y Bono para hablar de educación y de la lucha contra la pobreza, respectivamente.

Angelina Jolie, rodeada de una multitud anoche a su salida de la tienda de Guerlain en los Campos Elíseos.
Angelina Jolie, rodeada de una multitud anoche a su salida de la tienda de Guerlain en los Campos Elíseos.Marc Piasecki (GC Images)

Terminada su agenda política, que hoy para Angelina Jolie es igual de importante que su carrera en la industria del cine, la actriz volvió a su papel de celebridad y se cambió por tercera vez de ropa en menos de 24 horas para enfundarse en un vestido rojo y visitar la tienda de Guerlain en los Campos Elíseos. La intérprete y realizadora es embajadora de la marca de lujo francesa desde 2016 y, durante su visita a la capital francesa, también ha aprovechado para grabar un nuevo anuncio para la firma. Jolie acudió anoche a la tienda de Guerlain para la fiesta de lanzamiento de un nuevo producto de la marca y, a su salida, seguidores, curiosos y paparazis habían colapsado la calle.

Angelina Jolie y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, esta mañana en la sede de la alianza atlántica en Bruselas.
Angelina Jolie y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, esta mañana en la sede de la alianza atlántica en Bruselas.YVES HERMAN (REUTERS)

Tras su quinta visita a Jordania y su viaje de dos días a la capital francesa, este miércoles la intérprete ha viajado hasta la OTAN, en Bruselas, para abordar con los países aliados los problemas de la violencia sexista y la protección de los civiles en las zonas en conflicto. Como alta comisionada de ACNUR, Jolie ha sido recibida por el secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg antes de reunirse con el Consejo del Atlántico Norte, el máximo órgano de decisión del organismo de defensa euroatlántico que reúne a los embajadores de los 29 aliados para abordar la situación de las mujeres en los conflictos armados, así como con los máximos representantes militares de los aliados. La intérprete, que será informada del trabajo concreto de los asesores de la OTAN en materia de género en Kosovo y Afganistán, también mantendrá encuentros con la número dos del organismo, la estadounidense Rose Gottemoeller, así como con la representante especial de la Alianza Atlántica para Mujeres, Paz y Seguridad, Clare Hutchinson.

Angelina Jolie, en su papel como alta comisionada de la agencia de la ONU para los refugiados, en el campo de refugiados sirio Zaatari en el norte de Jordania, el pasado domingo.
Angelina Jolie, en su papel como alta comisionada de la agencia de la ONU para los refugiados, en el campo de refugiados sirio Zaatari en el norte de Jordania, el pasado domingo.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_