Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Maddox Jolie-Pitt: “Mi madre es maravillosa”

El hijo mayor de Angelina Jolie y Brad Pitt, de 16 años, habla por primera vez con la prensa sobre su trabajo como productor en la última película de su progenitora

Maddox Jolie-Pitt y Angelina Jolie, el pasado 11 de septiembre en el estreno en el festival de Toronto de 'First They Killed My Father'. Ampliar foto
Maddox Jolie-Pitt y Angelina Jolie, el pasado 11 de septiembre en el estreno en el festival de Toronto de 'First They Killed My Father'. WireImage

Poco después de que Hollywood perdiera a una de sus parejas más sólidas, fueron muchos los medios de comunicación que informaron de que uno de los motivos de la ruptura de Brad Pitt y Angelina Jolie fue una acalorada discusión a bordo de un jet privado del actor con el hijo mayor del matrimonio, Maddox. Unas acusaciones de agresión que incluso llevaron al departamento de servicios sociales de Los Ángeles y al FBI a abrir una investigación, que quedó en nada, para aclarar los hechos. Cuando está a punto de cumplirse un año de la separación de Brangelina, Maddox Jolie-Pitt, de 16 años, ha hablado por primera vez con un medio de comunicación. Aunque de su boda no ha salido ni una sola vez el nombre de su padre, sí ha aprovechado la entrevista para hablar maravillas de su madre.

“[Mi madre] es divertida, es fácil trabajar con ella. Es maravillosa”, ha dicho el joven a People, revista de la que es portada su madre. Maddox habla en calidad de productor de la nueva película de Angelina Jolie. Adoptado por la actriz en 2002 en Camboya, el hijo mayor de la también directora ha trabajado en Se lo llevaron: Recuerdos de una niña de Camboya, una historia coproducida por Netflix sobre las memorias de Loung Ung’s durante la dictadura de los jemeres rojos en el país. Sus labores fueron de productor ejecutivo, asistió a las reuniones y revisaba el material rodado. Pax, su hermano de 13 años adoptado también en el país asiático, ejerció como ayudante de fotografía durante el rodaje.

Angelina Jolie con sus hijos Maddox, y, a la derecha, Pax, anoche en Nueva York. ampliar foto
Angelina Jolie con sus hijos Maddox, y, a la derecha, Pax, anoche en Nueva York. GC Images

“Intenté ayudar en lo que podía”, explica sobre su trabajo, la primera vez que se ha involucrado en un proyecto cinematográfico de su madre. Angelina Jolie ha contado que fue su hijo, que también se documentó para ayudar en el proceso del guion, quien la animó a realizar esta película sobre su país de origen. “Mad se conoce a él mismo a la perfección y si él dijo que estaba listo [para trabajar] es que lo estaba”, contó a la revista Jolie. Un trabajo para el que pasó varios meses en Camboya, y lo que más le gustó de su país de origen fue la gente: “Son tranquilos, relajados y cuando quieren hacer algo salvaje, lo hacen. Son parecidos a mí de alguna manera. Estoy orgulloso de ser camboyano”, cuenta a People. “Maddox trabajó duro”, ha dicho Jolie del trabajo de su hijo a The Guardian.

Angelian Jolie con sus seis hijos y los protagonistas de su última película. ampliar foto
Angelian Jolie con sus seis hijos y los protagonistas de su última película. WireImage

Terminada la película y en plena promoción, Maddox, como el resto de sus cinco hermanos, acompañó a su madre durante su primera aparición pública en Camboya tras un año de ausencia después de la separación y lo ha seguido haciendo en cada uno de los estrenos que se han sucedido, como en Toronto y Nueva York.

Eso sí, en su parte de la entrevista no hace mención alguna a su padre Brad Pitt. Según las últimas informaciones, Angelina Jolie y el actor y productor aún no han cerrado un acuerdo definitivo sobre la custodia de sus seis hijos en común. Mientras ellos se han dejado ver solo con su madre, a la que también acompañan a las alfombras rojas, tras la separación no hay ni una sola foto en la que se les vea con Brad Pitt, quien los visita bajo supervisión.