Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Angelina Jolie, imagen solidaria del perfume Mon Guerlain

La actriz retoma su trabajo tras su divorcio de Brad Pitt y donará el dinero de su contrato con la firma francesa a iniciativas de la ONU

La actriz Angelina Jolie.
La actriz Angelina Jolie. Cordon Press

Angelina Jolie vuelve al ruedo. Desde que en septiembre del año pasado anunciara su separación de Brad Pitt, la actriz se ha mantenido apartada de los focos hasta ahora. Una imagen de ella de espaldas en blanco y negro y luciendo sus tatuajes de la espalda es la nueva campaña publicitaria del perfume Mon Guerlain.

La firma ha compartido la primera fotografía de la campaña en su perfil de Instagram –con 500.000 seguidores-. El perfume saldrá a la venta en marzo y, según el maestro perfumista de Guerlain, Thierry Wasser, se inspiró en la intérprete para crear una fragancia que expresa la noción de las “notas de una mujer” así como las elecciones, emociones y sueños que encarna la feminidad moderna.

El acuerdo entre la firma y Jolie se efectuó en diciembre de 2015 en Camboya, cuando ella se encontraba dirigiendo Primero mataron a mi padre. Aunque según la revista People, lo que realmente motivó a la actriz a aceptar ser el rostro de la marca fue “el amor de su madre por uno de los conocidos polvos de la marca”. Hasta donde se ha dado a conocer, la protagonista de Frente al mar ha decidido donar el 100% de lo que le pagaron por este contrato a iniciativas de la ONU que prevengan la violencia sexual contra la mujer.

Angelina Jolie suele ser muy exquisita a la hora de aceptar ser rostro de una marca, pues prefiere prestar su fama a proyectos solidarios, no por algo es embajadora de la Buena Voluntar de ACNUR y se especula continuamente con su salto a la política. En el pasado ha colaborado con firmas como Louis Vuitton, St John, Giorgio Armani y Shiseido.

En cuanto a su polémico divorcio, Jolie y Pitt han recurrido a una figura similar al arbitraje ("juez privado", en su denominación en inglés) para mantener su separación alejada del foco mediático. Además, acordaron mantener todo el proceso de divorcio, tanto documentos como procedimientos, bajo secreto con el fin de "preservar la privacidad de sus hijos y de su familia ", aseguró la expareja de actores en un comunicado conjunto.