Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

A Macaulay Culkin no se le puede preguntar por Paris Jackson

“Soy muy protector con lo que se refiere a ella” dice el actor en una entrevista en la que también habla de los abusos físicos y mentales a los que le sometió su padre

Paris Jackson y Macaulay Culkin, el pasado julio en Hollywood. Ampliar foto
Paris Jackson y Macaulay Culkin, el pasado julio en Hollywood.

A los 15 años, Macaulay Culkin decidió abandonar su carrera como actor harto de vivir una infancia bajo los focos y de que sus padres se aprovecharan de él, o mejor dicho de su fortuna. Solo se le veía de vez en cuando cuando Paris Jackson, hija del fallecido Michael Jackson y su ahijada, publicaba una foto de los dos en sus redes sociales. En los últimos años, el intérprete y músico está retomando su carrera, lo que hace que se le vea más en eventos y dé algunas entrevistas. Y ha sido en la última entrevista en la que ha sacado las garras por la hija mayor del desaparecido rey del pop y ha explicado el especial vínculo entre ellos.

“Te voy a avisar ahora. Soy muy protector con lo que se refiere a ella, así que ten cuidado. Soy un libro abierto con muchas cosas, pero con ella… le tengo mucho cariño”, advirtió Culkin al entrevistador cuando intuyó que le iba a preguntar por Paris Jackson así como por su vida sentimental, algo que buscan saber día a día los paparazis que siguen a la joven. “Solo te quiero hacer saber que si vamos a ir por ese camino, va a ser un callejón sin salida. A lo que me refiero es al hecho de que la quiero un montón”, siguió el intérprete en el WTF podcast de Marc Maron. Su respuesta a cómo estaba Paris Jackson fue lo más escueta posible: “Es alta, bella y lista. Es increíble”.

🐰

Una publicación compartida de Paris-Michael K. Jackalope (@parisjackson) el

Culkin, de 37 años, fue un gran amigo de Michael Jackson, apareció en el famoso videoclip de Black or White e incluso llegó a testificar a favor del cantante en el juicio por abuso a menores al que se enfrentó el artista en 2005. “Fue mi mejor amigo”, dijo en la entrevista, en la que asegura que nunca se sintió incómodo con él. Una relación que el cantante llevó más allá cuando convirtió al intérprete en el padrino de su hija mayor, de 19 años. Hoy su relación es igual de estrecha que la que mantuvo con su padre, ella da muestra de ello en sus redes sociales (solo en su cuenta de Instagram tiene 2,4 millones de seguidores) y el verano pasado ambos dejaron constancia de ello al hacerse tatuajes de una cuchara a juego.

Macaulay Culkin, en una foto publicada por Paris Jackson en su cuenta de Instagram. ampliar foto
Macaulay Culkin, en una foto publicada por Paris Jackson en su cuenta de Instagram.

Que es un libro abierto lo demostró al hablar de otros temas, como de la relación rota con su padre, a quien acusa en la entrevista de abuso “mental y físico” y de amenazas. Según contó Culkin, su padre es un actor frustrado que llegó a sentir celos de su carrera. “Todo lo que trató de hacer en la vida yo le había superado con solo 10 años”, dice sobre él quien de niño protagonizó películas como Solo en casa, El buen hijo, Uncle Buck, Richie Rich y Mi chica. “Era un hombre malo, un hombre malo… podría enseñarte las cicatrices si quisiera”, afirmó Culkin. El actor hace más de 25 años que no se habla con su padre.

De hecho, asegura que la separación de sus padres en 1994 fue una de las mejores cosas que le han pasado en la vida, ya que el divorcio le permitió abandonar la industria del cine. “Quería tomarme un descanso desde hacía tiempo, estaba en plan ‘he terminado chicos. Espero que hayáis hecho todo el dinero porque no va a salir más de mí”. Famosa es la demanda que Culkin interpuso contra sus padres cuando tenía solo 15 años en la que les reclamaba los 17 millones de dólares que había ganado como actor y en la que consiguió que no fueran sus tutores legales ni pudiesen controlar su fortuna.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información