Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
MODAS

Macaulay Culkin para Kenzo o el regreso definitivo del niño de 'Solo en Casa'

El actor infantil protagoniza el 'fashion film' de la marca francesa que desfila esta tarde en Paris. ¿Estará en su 'front row'?

Macaulay Culkin en el corto de Kenzo FW2017.
Macaulay Culkin en el corto de Kenzo FW2017.

Macaulay Culkin intentó darle esquinazo a la fama pero el resto del mundo no quiso asumirlo. El actor anunció su retirada con 14 años porque no quería convertirse en ídolo infantil, pero su aislamiento no hizo más que alimentar la leyenda. Poco quedaba ya del crío inocente de Solo en Casa (1990) o Mi Chica (1992), las noticias que protagonizaba le acercaban más a la imagen de ese chico oscuro y atormentado que interpretó bajo las órdenes de Harmony Korine en el videoclip Sunday de Sonic Youth. 

Tras años de escapismo y silencio (y con poca fortuna en la música con su grupo de versiones The Pizza Underground), 2017 parece devolvernos a la estrella de Hollywood. Nos alegró el día sacando el lado cristiano de Kurt Cobain en el videoclip Total Entertainment Forever de Father John Misty. Una pieza bajo la dirección surrealista de Adam Green, quien ideó un sinfín de escenas bizarras para torturar a nuestro cristobain -mitad icono cristiano, mitad icono grunge-. Pero esta no sería su única aparición. El actor acaba de rodar la comedia de Seth Green, Changeland.

Incluso se ha atrevido con el mundo de la moda. Desde que Umberto Eco y Carol Lim asumieran la dirección creativa de Kenzo, sus colecciones viajan de la pasarela a la gran pantalla. Su último fashion film Cabiria, Charity, Chastity dirigido por Natasha Lyonne (Orange is the new black) se mete entre los bastidores de un teatro para mostrarnos la vida de la artista Chastity y, de paso, la ropa con la que querrás vestirte este otoño. Una especie de circo en el que Culkin da vida a un payaso bastante inquietante. La firma francesa presenta esta tarde en París su colección Primavera Verano 2018. ¿Estará el actor en su front row? ¿Será este su regreso definitivo?

De momento, el actor ha conseguido tranquilizar a fans y prensa -que siempre se ha lucrado con el físico desmejorado del estadounidense-. Bajo el hashtag #Newhaircut, Culkin publicó en julio una foto suya con pelo corto, camisa vaquera y cara de niño bueno. Una estampa que en cuestión de horas se hizo viral. Los titulares sobre su buena salud se multiplicaron, hasta tal punto que incluso obviaron las tres cajetillas de tabaco que llevaba en la mano. Algo bastante relevante si eres Macaulay Culkin y tienes que desmentir en una entrevista a The Guardian (la única que concedió en 2016) que nunca te has gastado 6.000 dólares en heroína.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.