Decathlon alerta sobre un fallo de seguridad en un saco de dormir para niños
El anuncio llega después de las quejas de varios clientes. Informan de que el cordón de la capucha del producto podría enrollarse alrededor del cuello
La compañía Decathlon acaba de alertar sobre un problema de seguridad en uno de sus productos: el saco de dormir Quechua Forclaz 10º Junior. El anuncio llega después de las quejas de varios clientes y de ser contrastada, por parte de la empresa, de la falta de seguridad. "Hemos detectado que, en unos pocos casos, el cordón de la capucha del saco de dormir podría enrollarse alrededor del cuello del niño, pudiendo causar un accidente", aseguran en un comunicado.
Según una guía práctica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, los niños tienden a sufrir lesiones incluso con aquellos productos que están dirigidos para ellos. "Por ejemplo, todos los años, en los 28 Estados miembros, aproximadamente 19.000 niños de entre 0 y 14 años sufren lesiones relacionadas con las literas lo suficientemente serias como para necesitar asistencia sanitaria", explican en sus páginas. Con el fin de acotar esta tendencia, lo importante es que el consumidor este informado.
Los problemas principales que se pueden dar con un producto no seguro dirigido a niños son que el menor se atragante, se asfixie, se intoxique, en otras. Pero para los expertos, lo fundamental es que los padres o cuidadores compren un producto adecuado a la edad de niño, que esté certificado y que se sigan las instrucciones una a una de retirado de embalaje y uso.
Lo que se puede hacer si hemos comprado el saco
Tras informar del inconveniente con el saco de dormir dirigido a niños, Decathlon ofrece un protocolo del correcto uso en un vídeo: "Para ayudarnos a garantizar la trazabilidad de esta acción, elige, por favor, una de estas tres posibilidades haciendo clic en el botón asociada a ella", asegura la empresa.
Entre las opciones el cliente puede elegir entre tres. La primera es reparar el producto uno mismo, "para ello, debes seguir el método que se describe en el vídeo de más arriba", añaden. La segunda opción es que se puede ir a la tienda Decathlon más cercana y que te lo arreglen y la tercera, y última, es que podemos ir al establecimiento y cambiar el producto por lo que se pagó.
Forclaz 10º Junior ha estado a la venta en Decathlon desde el 1 de enero del 2014 hasta el 30 de noviembre del 2017 en la sección "Accesorios para campín". Y se ha comercializado en cuatro colores: rojo, naranja, azul y verde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.