_
_
_
_

El estigma de tener la regla viviendo entre chabolas

En Kibera (Kenia), uno de los asentamientos informales más grandes del mundo, siguen considerando sucias a las mujeres con el periodo. Victor Odhiambo enseña en este barrio a verlo como algo natural

Más información
¡La educación es la regla!
Maltratadas por tener la regla
La higiene menstrual, más que un producto en el supermercado

A Victor Odhiambo se le acercó un día una niña para pedirle dinero en Kibera, el mayor suburbio de África subsahariana, ubicado a las afueras de Nairobi (Kenia). Él no se lo dio, pero después se enteró de que lo necesitaba para comprar compresas y que se las habían ofrecido antes a cambio de sexo. Este activista se dio cuenta entonces de que, en lugares como este, la menstruación sigue siendo un estigma y un auténtico problema para las mujeres cada mes.

Odhiambo recorre las escuelas de este inmenso barrio para formar a los alumnos, especialmente a los varones, para que vean el periodo como un proceso natural. Cada semana pasan por su taller alrededor de 500 estudiantes. Su objetivo es que las nuevas generaciones de chicos y chicas tengan una relación diferente que las precedentes y que temas como la regla dejen de considerarse tabú.

Esta historia pertenece a la serie of Big Men, un proyecto del European Journalism Centre de historias sobre hombre, masculinidad e igualdad de género en Kenia, Uganda y Ruanda.

Puedes seguir a PLANETA FUTURO en Twitter y Facebook e Instagram, y suscribirte aquí a nuestra newsletter.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_