Conoce Madrid Design Festival, la cita que en febrero promete “rediseñar el mundo”
Se acaba de presentar la primera edición de una iniciativa que, durante todo el mes, reunirá nombres como Jaime Hayón o Erwan Bouroullec

Madrid Design Festival. Son solo tres palabras, pero el universo que representan es casi inabarcable: 48 exposiciones e instalaciones urbanas, 320 profesionales y 200 actividades (conferencias, talleres, conciertos o encuentros profesionales, entre otros), que se sucederán de manera frenética durante todo el mes de febrero en la capital. Además, de la mano de Johnnie Walker, uno de los socios principales del festival, el Café Comercial se convertirá en sede oficial del afterwork de Madrid Design Festival con una agenda de eventos exclusivos.
El Festival, que ha sido presentado este lunes en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), pretende promocionar el diseño como elemento de transformación social y acercar la disciplina a un público mayoritario. Así lo ha planteado desde un principio su organizadora, La Fábrica: la misma empresa de gestión cultural que hace 20 años lanzó PHotoEspaña.
La originalidad de la propuesta reside, tal y como señala Álvaro Matías, director del festival, en que se trata de un planteamiento en el que “todas las disciplinas unen fuerzas”. Desde el diseño de producto e industrial al diseño gráfico, sin dejar atrás la arquitectura, el interiorismo e incluso la comunicación.
Por primera vez, Madrid aspira a ser escaparate y referencia del diseño local e internacional. Y, para lograrlo, contará con la presencia de grandes diseñadores internacionales, como los españoles Jaime Hayón y Nacho Carbonell, el francés Erwan Bouroullec o el polaco Oskar Zieta. De hecho, la fiesta es tal que se ha acabado uniendo el publicista Toni Segarra –autor de eslóganes tan famosos como ¿Te gusta conducir? o Be water, my friend–, que, junto con la agencia SCPF, ha creado el concepto de “rediseñar el mundo” para la campaña.
Madrid Design Festival también ha atraído al Rado Star Prize, un galardón destinado a incentivar la carrera de jóvenes diseñadores, que por primera vez se entregará en nuestro país en el marco del festival. Y a Helsinki, población que guarda intacta la esencia de Alvar Aalto y que será la ciudad invitada de esta primera edición (un sauna instalada en la terraza del Hotel Only You Atocha celebrará la nueva hermandad). Como colofón, si encuentra un rato en este intenso calendario de eventos, también se puede sentar a leer: ICON será la revista oficial del evento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Avisos naranjas en cuatro comunidades y un fin de semana de lluvias, nieve y frío invernal
María Guardiola alienta la idea del pucherazo en Extremadura tras 48 horas de silencio: “El derecho a votar se ha hurtado”
El Valencia Basket tras competir en Israel: denuncia insultos racistas y violencia verbal en su partido contra el Maccabi
Moscú celebra el fracaso de la UE al no lograr movilizar para Ucrania los fondos rusos congelados
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”






























































