_
_
_
_
_

Conoce Madrid Design Festival, la cita que en febrero promete “rediseñar el mundo”

Se acaba de presentar la primera edición de una iniciativa que, durante todo el mes, reunirá nombres como Jaime Hayón o Erwan Bouroullec

Álvaro Matías, director del Madrid Design Festival, en la presentación del evento.
Álvaro Matías, director del Madrid Design Festival, en la presentación del evento.Jacobo Medrano

Madrid Design Festival. Son solo tres palabras, pero el universo que representan es casi inabarcable: 48 exposiciones e instalaciones urbanas, 320 profesionales y 200 actividades (conferencias, talleres, conciertos o encuentros profesionales, entre otros), que se sucederán de manera frenética durante todo el mes de febrero en la capital. Además, de la mano de Johnnie Walker, uno de los socios principales del festival, el Café Comercial se convertirá en sede oficial del afterwork de Madrid Design Festival con una agenda de eventos exclusivos.

El Festival, que ha sido presentado este lunes en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), pretende promocionar el diseño como elemento de transformación social y acercar la disciplina a un público mayoritario. Así lo ha planteado desde un principio su organizadora, La Fábrica: la misma empresa de gestión cultural que hace 20 años lanzó PHotoEspaña.

La originalidad de la propuesta reside, tal y como señala Álvaro Matías, director del festival, en que se trata de un planteamiento en el que “todas las disciplinas unen fuerzas”. Desde el diseño de producto e industrial al diseño gráfico, sin dejar atrás la arquitectura, el interiorismo e incluso la comunicación.

Por primera vez, Madrid aspira a ser escaparate y referencia del diseño local e internacional. Y, para lograrlo, contará con la presencia de grandes diseñadores internacionales, como los españoles Jaime Hayón y Nacho Carbonell, el francés Erwan Bouroullec o el polaco Oskar Zieta. De hecho, la fiesta es tal que se ha acabado uniendo el publicista Toni Segarra –autor de eslóganes tan famosos como ¿Te gusta conducir? o Be water, my friend–, que, junto con la agencia SCPF, ha creado el concepto de “rediseñar el mundo” para la campaña.

Madrid Design Festival también ha atraído al Rado Star Prize, un galardón destinado a incentivar la carrera de jóvenes diseñadores, que por primera vez se entregará en nuestro país en el marco del festival. Y a Helsinki, población que guarda intacta la esencia de Alvar Aalto y que será la ciudad invitada de esta primera edición (un sauna instalada en la terraza del Hotel Only You Atocha celebrará la nueva hermandad). Como colofón, si encuentra un rato en este intenso calendario de eventos, también se puede sentar a leer: ICON será la revista oficial del evento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_