La policía investiga a Terry Richardson por denuncias de abusos sexuales
El reconocido fotógrafo estadounidense fue denunciado por la exmodelo Caron Bernstein de violación. Él, sin embargo, asegura que siempre se trató de sexo consensuado
El reconocido fotógrafo estadounidense, Terry Richardson, está siendo investigado por la Policía de Nueva York por denuncias de abusos sexuales, según informó el Daily News. De acuerdo con el periódico, las investigaciones salieron a la luz pública a raíz de las entrevistas que en las últimas semanas han solicitado agentes policiales de una unidad especial a un número no determinado de mujeres. El mismo rotativo publicó el pasado 15 de diciembre una información en la que relataba casos concretos de abusos sexuales que presuntamente involucran al fotógrafo, de 52 años.
Una de las mujeres afectadas fue la exmodelo Caron Bernstein, que denunció que Richardson supuestamente la asaltó sexualmente en su estudio de Manhattan en 2003. Bernstein confirmó que un detective de un escuadrón especial de la Policía de Nueva York la llamó el mes pasado para fijar una cita esta semana, algo que también ha confirmado la también la diseñadora Linsday Jones, quien lo acusa de haber abusado sexualmente de ella en su estudio de Manhattan en 2008.
Según el Daily News, Richardson ha asegurado que las denuncias contra él fueron en realidad casos de sexo consensuado. El fotógrafo ha retratado a estrellas como Beyoncé, Miley Curys e incluso a mandatarios como Barack Obama.
Las acusaciones en contra de Richardson comenzaron a salir el pasado octubre tras destaparse el caso Weinstein, aunque los cuestionables métodos de trabajo del reputado fotógrafo llevaban años sonando por la industria, y también acallándose.
La supermodelo Rie Rasmussen y Jamie Peck ya lo habían acusado en 2010 de abuso. En 2014 el boicot virtual #NoMoreTerry tuvo más repercusión, y le obligó a salir a defenderse, sin consecuencias entonces para su trabajo. Siete años después de las primeras acusaciones Condé Nast International vetó al fotógrafo en todas sus publicaciones, y Valentino o Bulgari también anunciaron que no volverían a trabajar con él (tras sus campañas recientes fotografiadas por Richardson). En un editorial en The Guardian, Peck se preguntaba, “¿por qué les ha llevado tanto tiempo?”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.