_
_
_
_
_

Víctor Clavijo y Montse Pla, la teleserie de ‘Eva’ y ‘Lara’

Vídeo: Lupe de la Vallina | Pablo Grubsztein
Sara Cuesta Torrado

Cuando el actor Víctor Clavijo conoció a Montse Pla sintió un flechazo. La actriz de series como Amar en tiempos revueltos o Seis hermanas apenas tardó unos meses en irse a vivir con él, al barrio madrileño de La Latina. Y no venía sola. Traía dos gatas, Eva y Lara, que se adueñaron del hogar. “Duermen con nosotros y adaptamos nuestra posición a la suya”, dice el intérprete de Lope de Vega en El Ministerio del Tiempo y protagonista junto a Maribel Verdú en Llueven vacas, estrenada recientemente.

Las paredes de la casa están repletas de fotografías tomadas por este gaditano de 44 años, nominado a mejor actor revelación en los Premios Goya de 2004 por El regalo de Silvia. Hay varios retratos de sus felinas e instantáneas de los viajes de la pareja por el mundo. Cuando se van, un amigo da de comer a las mascotas. Cuando regresan, Eva y Lara les reciben con arrumacos. No se celan, porque cada gata ha elegido a uno de sus dueños. “Si estamos en el sofá, Lara se pone con Víctor y Eva conmigo”, cuenta Pla.

lupe de la vallina

Ya de niña, le llenaba la casa de animales a su madre, la actriz Beatriz Carvajal, con quien actuó en 2016 en la obra Los diablillos rojos. “Los veía indefensos y los escondía en el sótano. ¡Y no solo perros y gatos!”. Ahora, con 37 años, no ha cambiado. “Hace poco intentó meterme un erizo en casa, pero me negué”, ríe Clavijo. Aunque reconoce que no le importaría tener otro gato. “Sacan tu parte más afectiva y protectora. Y eso es muy hermoso”. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Cuesta Torrado
Redactora en El País Semanal desde 2016. Antes trabajó en Madridiario y en la Cadena Ser. Fue también productora del ‘podcast’ sobre nutrición BeOk y redactora en La voz de Galicia y la web enfemenino.com. Estudió periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y más tarde realizó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_