Igualdad salarial
Debemos entender la situación actual del empleo en el marco de un ultraliberalismo en el que la capacidad de intervención del Estado se encuentra limitada. Mientras el Ministerio de Empleo apueste por la igualdad salarial entre hombres y mujeres, esta fácilmente se podrá conseguir en las grandes empresas. Sin embargo, por el alto porcentaje que representa la pequeña y mediana empresa, que absorbe la mayoría de los contratos que se realizan de manera eventual —y sobre todo aquellos relacionados con la estacionalidad— difícilmente se podrá solucionar a corto plazo. La superación del 20% de diferencia actual entre los salarios de hombres y mujeres probablemente se alcanzaría con el acceso de todos los trabajadores a convenios actualizados, tarea que corresponde a los agentes sociales. Reducir los tipos de contrato facilitaría una mayor transparencia. Pero la necesidad imperiosa de las desempleadas de larga duración y la ansiedad ante el primer empleo lleva a aceptar empleos sin valorar el grado de explotación y las diferencias salariales con respecto al hombre.— José Solano. Cartagena (Murcia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.