Luz centenaria
ENTRE LOS 4.500 moldes de lámparas que atesora La Real Fábrica de Cristales, Marta Alonso Yebra e Imanol Calderón Elósegui —responsables del estudio de arquitectura y diseño Mayice— han escogido 22 para dar forma a Rfc+, una colección compuesta por 13 piezas que huyen del clasicismo. Algunos de los modelos históricos rescatados no se utilizaban desde el siglo XIX. Ahora se superponen y mezclan para dar vida a nuevas lámparas elaboradas mediante la antigua técnica de soplado de cristal con caña. Este delicado trabajo ha sido seleccionado para participar en la primera edición de The Creative Spot, una iniciativa desarrollada por el outlet madrileño de grandes firmas Las Rozas Village. Hasta finales de enero, Mayice compartirá espacio en el centro comercial con otras marcas españolas que han hecho de la artesanía su principal valor. Diseñadores de joyas como Andrés Gallardo y Helena Rohner, casas clásicas como La Cartuja de Sevilla o la firma de velas Vila Hermanos, y nuevos talentos, entre los que destacan Ábbatte, cuyas mantas se tejen en la abadía cisterciense de Santa María de la Sierra, en Segovia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.