_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Corea va en serio

La respuesta del régimen de Pyongyang a las medidas económicas decretadas por la ONU y EE UU para aislar y estrangular económicamente a Corea del Norte si no desiste de su programa nuclear han tenido la acostumbrada respuesta militar de siempre, con el lanzamiento de un nuevo misil balístico intercontinental, algo que no ocurría desde el pasado mes de septiembre. Cuando parecía que se habían calmado las aguas y se había vuelto a un tono de distensión entre ambos países y abandonado el leguaje prebélico, tras veladas amenazas y continuas bravuconerías entre ambos mandatarios, el líder norcoreano aspira a convertirse en la primera potencia nuclear del mundo, so pretexto de defender a su país de amenazas externas. El presidente Donald Trump ha vuelto a amenazar al régimen de Corea del Norte con la destrucción total del país asiático si no detiene su programa armamentístico. A Kim Jong-un esto parece importarle bien poco y continúa con sus ensayos nucleares, cada vez más potentes; y no se detendrá hasta conseguir su objetivo final: fabricar un misil que alcance a EE UU. Falta bien poco para que esto ocurra. Visto que las medidas económicas no han surtido efecto y se ceban, sobre todo, en la población civil, no debería abandonarse la vía diplomática para rebajar la tensión en la zona.— Patricio Simo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_