Muere ‘Sacha’, la semental jirafa más vieja de Europa a los 30 años
El animal, padre de 35 crías, ha fallecido en el zoológico francés de Doué-la-Fontaine
Sacha, la jirafa macho más vieja de Europa, murió este martes a los 30 años en el zoológico de Doué-la-Fontaine (Francia). El semental había sido padre 35 veces, abuelo en 53 ocasiones, bisabuelo de 20 ejemplares e incluso había llegado a conocer a dos tataranietos.
"[Sacha] ha muerto de viejo rodeado de su manada de hembras y de sus últimos descendientes: Zarafa, Karami y Amadou Seyni", ha precisado el zoológico. La jirafa nació en 1987 en el zoo de París y fue trasladada a Doué-la-Fontaine al año siguiente. El pasado agosto cumplió 30 años, una edad insólita para los de su especie, que suelen vivir unos 25.
Gracias a sus capacidades reproductoras, Sacha se había convertido en un emblema del zoo y del programa de conservación de las jirafas en Níger, que el parque apoya desde hace más de 15 años. El animal pertenecía, además, a una subespecie de jirafa conocida como Kordofán, de la que solo existían unos 2.000 ejemplares censados en 2016 en África Central.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.