Muere la perra que esperó un mes el regreso de sus dueños en un aeropuerto colombiano
Nube viajera dejó de comer y 48 horas después su salud comenzó a deteriorarse
Gepostet von Alejandro Sotomonte Niño am Mittwoch, 8. November 2017
Nube viajera, una perra de unos dos años, blanca con manchas negras, esperó durante un mes a sus dueños en el aeropuerto de Bucaramanga, en el norte de Colombia, hasta que finalmente murió. Los trabajadores aeroportuarios y los veterinarios sospechan que el animal fue abandonado, según recogen varios medios locales. "Se presume que tenía amo y casa y que la abandonaron, porque la perra no se movió nunca del aeropuerto y se alejaba poco", ha sostenido uno de los veterinarios que la atendió, según recoge el portal Noticias RCN.
La perra deambuló un mes por las terminales del aeropuerto. Los trabajadores y pasajeros la alimentaron durante ese tiempo, pero en un momento dejó de ingerir comida y se echó en un rincón. En 48 horas, su salud se deterioró, a pesar del tratamiento que recibió de los veterinarios. Según evaluaron los especialistas que la atendieron, tenía unos dos años, su peso era regular y, por sus signos vitales, no evidenciaba enfermedades graves. Por eso, los expertos atribuyen el deterioro del animal a su estado anímico.
El animal no tenía las características propias de un perro callejero. "No tenía collar, pero presumimos que fue abandonada porque los callejeros tienen un instinto de supervivencia mayor", ha afirmado Alejandro Sotomonte, veterinario de la Fundación Amigos de los Animales y la Naturaleza de Bucaramanga, a Noticias RCN. Además, observaron que el animal olfateaba y caminaba de prisa "como buscando a alguien o algo".
"La hipótesis que tenemos es que un viajero la abandonó. Al parecer, durante el primer mes que la perrita estuvo en el aeropuerto recorría los pasillos en busca de alguien, posiblemente su dueño", ha indicado Sotomonte, que también ha sido citado por La Vanguadia Digital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.