Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Global BLOGS Coordinado por JORGE RODRÍGUEZ

Condenado un narcotraficante a pagar el tratamiento de desintoxicación de dos perros en Alicante

Las mascotas se intoxicaron con la droga cuando el delincuente la tiró durante una persecución

Un perro come césped.
Un perro come césped. Getty

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado este lunes a un traficante de drogas a indemnizar con 141 euros al dueño de unos perros que resultaron intoxicados por el hachís que tiró cuando huía de la Guardia Civil en Torrevieja. El acusado también ha sido sentenciado a tres años de cárcel, que no cumplirá a cambio de no cometer ningún delito en los próximos cinco años y someterse a una terapia de desintoxicación.

Los hechos ocurrieron el 12 de febrero de 2016, cuando el sospechoso, un delincuente reincidente, intimidó a una chica en su casa con un cuchillo, y amenazó a su familia con matarla si no le pagaba una deuda. Más tarde, la Guardia Civil se personó en el domicilio del hombre en Torrevieja, donde encontró una balanza de precisión, 432 gramos de cocaína y más de 900 de cannabis, sustancias que, el tribunal afirma, el acusado iba a destinar al tráfico.

El implicado huyó a la azotea del edificio, a la que accedió tras romper la ventana de una vecina, y allí arrojó una bolsa con 80 gramos de hachís. Los agentes detuvieron al sospechoso en ese mismo lugar, pero no les dio tiempo a recoger la droga del suelo. Unos perros que estaban en la terraza la mordisquearon, lo que les produjo una intoxicación por la que tuvieron que recibir asistencia veterinaria. 

El juicio por estos hechos ha finalizado con un acuerdo entre las acusaciones y la defensa, en el que el detenido se ha declarado culpable de delitos contra la salud pública, amenazas y daños. Aparte de la indemnización al propietario de los perros intoxicados, también tendrá que indemnizar con 260 euros a la vecina a la que le rompió la ventana y 190 euros a la mujer que amenazó, además de pagar dos sanciones administrativas que ascienden a 5.700 euros.

Más información