Los países donde las drogas son más baratas
Un estudio revela enormes diferencias en los precios del alcohol, la marihuana o la cocaína en 103 países
Laos, Honduras y Congo son los tres países donde las sustancias estupefacientes son más baratas, frente a Japón, Nueva Zelanda y Australia, los tres donde salen más caras. Pero con las drogas, como ocurre con cualquier otra mercancía, barato no significa siempre asequible.
Para determinar hasta qué punto pueden comprar los ciudadanos de cada país diversas drogas (tabaco, alcohol, anfetaminas y derivados, cannabis, cocaína y opiáceos), la agencia de noticias Bloomberg ha comparado su importe en 103 países con los ingresos medios semanales de sus habitantes.
Desde esa perspectiva, los ciudadanos de Luxemburgo, Suiza y Bahamas son quienes las pueden adquirir a menor coste relativo. En el otro extremo, la hiperinflación de Venezuela también afecta a los precios de los estupefacientes legales e ilegales. La droga sale muy cara en el país caribeño.
Bloomberg ha analizado los datos del Informe Anual sobre Drogas de Naciones Unidas, al que han incorporado los de la Organización Mundial de la Salud y otros obtenidos directamente por la propia agencia de noticias.
Estos mapas y tablas consultables muestran las enormes diferencias en precio y asequibilidad entre los 103 Estados estudiados:
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.