Mujeres que son ‘otras’
EN LAS SOCIEDADES del África negra el hombre ha impuesto tradicionalmente su ley. Durante su edad fértil, la mujer no existía salvo como objeto reproductor o fuerza de trabajo. La colección Sánchez-Ubiría, que se expone en el espacio La Nave de Madrid, muestra maternidades Lobi de terracota (la única práctica artística permitida a las mujeres), máscaras Mendé, marionetas Yoruba, muñecas de la fertilidad Ashanti y telas de dibujos geométricos que servían a las mujeres de lenguaje secreto de comunicación y sororidad.
Otra apuesta segura de la semana:
‘Quartier’ y mitad de ironía: ‘Manual de Saint-Germain-des Prés’: más que una guía turística.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.