Miopía o egoísmo
Solo con estas deficiencias me explico el secesionismo catalán: es absurdo pensar que se puede ser catalán sin ser español, pero seguir siendo europeo. Tampoco es moral considerar que es injusto aportar más porque ganas más y recibes menos. Lo mismo aplicaría para los barceloneses contra el resto de Cataluña o los ricos que pagan más y reciben menos que los pobres. Las verdaderas víctimas de los auténticos refugiados, aunque seamos de segunda generación, nos sentimos ofendidos cuando Puigdemont compara la España actual con el régimen franquista. ¿Dónde están los admirados valores, la tradicional inteligencia y solidaridad de los catalanes?— Enrique Villanueva Vázquez. México DF.
La pregunta ahora es quién paga la excursión de Puigdemont y los exconsellers. ¿Ha estado su Gobierno trasladando fondos públicos a otros países en previsión del escenario actual o de la imaginable necesidad de financiar un Gobierno en el exilio? ¿Cuánto y de dónde? ¿Los han canalizado a través de las seudoembajadas? A ver si alguien da una explicación convincente de este asunto.— Miguel Morer. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Lo más visto
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































