El arte de Notting Hill
UN LIENZO en blanco. Eso fue lo que la pintora dueña de esta vivienda le pidió a la interiorista sueca Annika Stödberg. Para lograr ese marco neutro, la arquitecta se deshizo de varios tabiques (como el que separaba la cocina de la escalera) buscando conseguir más luz natural. Con el mismo objetivo, eligió tablas de madera pintadas de blanco para el suelo, estanterías y muebles claros y un blanco roto para las paredes. Los 100 metros cuadrados de esta casa en el barrio londinense de Notting Hill están repartidos en dos plantas, pero se multiplican con los límites desdibujados de las estancias: la cocina junto al salón o el comedor que se expande hasta la terraza. El resultado es un espacio cálido, fresco y luminoso, decorado con obras de la propia artista, otras que proceden de intercambios con amigos y las que jóvenes pintores ponen a la venta durante la Exposición de Verano que organiza la Royal Academy. Es en esa muestra donde la propietaria amplía anualmente su colección. Abrir y aclarar, colgar y coleccionar. Bohemia sueca en el corazón de Londres.
pulsa en la fotoParte de la gran colección de dibujos y fotografías provenientes de trueques con otros jóvenes artistas (como Pablo de Laborde Lascaris, Jonny Briggs, Amy Stephens, Adeline de Monseignat o James Capper) están dispuestos en el salón. El banco fue retapizado por la interiorista Annika Stödberg.Mad Mogensen
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.