_
_
_
_

Van Cleef & Arpels, materia prima de lujo

federico reparaz

ARRUGADA Y NEGRA, el haba tonka —la semilla de un árbol leguminoso conocido como teca brasileña— no parece, en principio, un ingrediente muy glamuroso. Pero da forma a Bois Doré, la nueva y exclusiva fragancia de Van Cleef & Arpels. Se trata del último lanzamiento de la firma que se inscribe dentro de la línea Collection Extraordinaire, compuesta por ediciones limitadas de perfumes que homenajean materias primas excepcionales: de la gardenia al pachuli. La composición que ensalza este último elemento recibió este año el premio a la mejor fragancia nicho masculina de la Academia del Perfume española.

Con Bois Doré, el nariz Fabrice Pellegrin busca establecer ahora un diálogo olfativo entre el cedro y el haba tonka, cuyo aroma evoca el tabaco, la almendra y la vainilla. La fragancia aporta, además, notas de minerales de piedras cálidas y pimienta negra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_