Cuvée Eva 2015, los cuatro elementos
Samuel Cano, viticultor en Mota del Cuervo, en La Mancha, es símbolo de una nueva generación que expresa emoción con sonrisas, ojuelos y sabores
EL SOL ESCARBA la tierra, dora las uvas blancas y acaricia la madera vieja. El calor, las levaduras y el viento, la tierra caliza y la oscuridad de la bodega dan estructura al vino de Samuel Cano, viñador. Es un vino seminal que nace de los elementos que hacen posible la vida. Aire: el contacto íntimo a través de la barrica habla del oxígeno con el que el vino pronuncia palabras únicas. Agua: es un vino fresco, con sensaciones de trago placentero. La uva bebe la humedad de un suelo profundo y el vino la transmite. Tierra: es la memoria del vino viejo, almendras saladas, regaliz de palo, sudor y esfuerzo. Membrillo maduro. Fuego: la pasión de Cano por la tradición, fuego en el cielo que llega a la uva a través de un suelo abrasador; fuego en la copa, que transmite aquello que sucedió en la barrica, con tumulto y, después, con sosiego. Lavanda y laurel.
Ficha Técnica: Vinos Patio, Cuvée Eva 2015. Producto de España, 13%. La mezcla de uvas airén y vigiriega crece en suelo muy pobre y calizo en El Guijoso (Albacete). Fermenta el mosto en barricas grandes de castaño y macera y envejece el vino con sus hollejos durante un año. No lleva ningún tipo de aditivo ni se filtra. Se embotella solo en mágnum. Precio: 20 euros.
Sensaciones: Hay mar antiguo y sal, acidez y temblores de tierra, íntima comprensión de una tradición que muchos pensaron en alcohol cuando, en realidad, era semilla de vida.
A través del cristal: Cuenco de madera con cascabeles metálicos, ambos de India & Pacific. Decantador y copa de cata de cristal de Schott-Zwiesel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.