Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Eva González: “Las redes sociales son un campo al que hay que poner coto”

La presentadora de 'MasterChef' continuará con sus proyectos profesionales durante todo su embarazo y apuesta por la conciliación familiar

La presentadora Eva González este jueves en Madrid.
La presentadora Eva González este jueves en Madrid. EL PAÍS

El próximo mes de marzo hará 15 años que su rostro se asomó por primera vez a un programa de televisión y Eva González se asombra al recordarlo y echar la vista atrás. La popular presentadora hace gala en persona de la misma simpatía y naturalidad con la que ha conquistado a los espectadores y se muestra feliz de seguir trabajando durante su embarazo y contribuir de alguna manera a la normalización en televisión de esta etapa en la vida de una mujer.

“Me encuentro bien y estoy trabajando a tope”, afirma González, que está en el quinto mes de embarazo del hijo que tendrá junto al torero Cayetano Rivera. “A mí me agrada ver a una mujer embarazada en televisión y, desde el punto de vista personal, me gustará que cuando mi hijo sea mayor le pueda decir, ¡mira, ahí estabas tú también”. MasterChef Celebrity, MasterChef Junior y después la grabación de la sexta edición del MasterChef original son sus proyectos a corto plazo. También está previsto que presente la gala de Fin de año para TVE y varias campañas de moda, como la que presentó este jueves para Cortefiel y en la que comparte protagonismo con el actor Jose Coronado en un anuncio realizado por el director Kike Maíllo con un tono que apuesta por el humor y la cercanía.

Eva González, de 36 años, reflexiona un momento y después afirma: “Me da rabia que estas preguntas sobre qué haremos con el trabajo después de tener un hijo no se las hagan también a los hombres porque, salvo una etapa muy concreta, lo demás es exactamente igual para ambos. Parto de que hay mucho por hacer respecto a la conciliación familiar y laboral, pero mi intención es seguir trabajando como lo he hecho hasta ahora”. Poco dada a publicitar detalles de su vida personal, sí afirma estar muy feliz y que su marido se recupera bien de la cogida que sufrió el pasado día 11 cuando toreaba el segundo astado en la plaza de Zaragoza.

Día de excursión por los Picos de Europa. Qué bonito es Cantabria!! #veranofresquito #veranodistinto

Una publicación compartida de Eva Gonzalez (@evagonzalezoficial) el

Tanto Cayetano Rivera como ella han vivido momentos de polémica en las redes sociales. Él por su condición de torero y ella por publicar una foto en la que lucía un pañuelo negro a modo de un hiyab o cuando subió una imagen a su cuenta Instagram (con 709.000 seguidores) de una de las manifestaciones contra la independencia de Cataluña acompañada de un texto que rezaba: “Esta es la 'mayoría silenciosa' que ha hablado en Cataluña. Y lo ha dicho bien claro: que impere el sentido común. Son catalanes y españoles, y eso quieren seguir siendo. Y no están solos. Visca Catalunya. Visca España. Orgullosa de mis compatriotas!”.

“Sin referirme a ningún tema en concreto, creo que la vida es discusión y debate. Intento darle la menor importancia posible, pero amenazas, insultos o vejaciones, ¡no! Para mí las redes sociales son un campo sin vallar al que hay que ponerle coto”, dice Eva González. “La gente no puede insultar y desear muertes y tanta maldad escondida en un perfil que, a veces, es hasta falso. Creo en la bondad humana y estoy segura de que si esas personas tuviesen que decir esas cosas a la cara no serían capaces, porque no creo que nadie pueda desearle la muerte a otro”.

Eva González empezó trabajando como modelo con 17 años. “En aquel momento no sabía muy bien lo que quería. La moda era una afición y una forma de ganar dinero para seguir estudiando”, dice ahora. Después llegó título de Miss España en 2003 y ese mismo año su estreno en televisión en UHF, un programa en clave de humor en el que hizo reporterismo de calle: “La vida te va llevando, pero también hay momentos en los que debes saber decir no y también sí. Cuando me propusieron mi primer programa de televisión no me lo pensé mucho y me lancé. Ahora lo pienso y recuerdo que entrevisté a Arzalluz. ¡Menuda inconsciente! He aprendido a base de trabajar y de tener equipos muy buenos que me han ayudado siempre a seguir aprendiendo. Descubrí que me gusta comunicar y es lo que hago en esa joya que es MasterChef”.

Felices los 4. Ahora en la 1 de TVE masterchef!!!

Una publicación compartida de Eva Gonzalez (@evagonzalezoficial) el

Doce ediciones de un programa que ha hecho que su rostro se identifique con momentos divertidos y emocionales y que le permite también compaginar su faceta de presentadora con su afición por la moda. “Mi madre me recuerda que desde pequeña disfrazaba a todos mis primos y luego me ponía a presentar el desfile. Creo que lo importante es ser en la tele como eres en la vida, no creo que tenga más misterio. Reírte si te apetece y no encorsetarte pensando que lo tienes que hacer de una determinada manera porque estás delante de una cámara. Además, ahora hasta en televisión puedo seguir vinculada a la moda. Siempre he luchado mucho por la moda española. Antes los diseñadores eran más reticentes a dejar su ropa para la televisión y ahora se han dado cuenta de que abre un escaparate a un mundo maravilloso de posibilidades”.

Un enjambre de fotógrafos reclama su presencia. Eva González anima el posado y termina por sacar su propio móvil y les invita a sonreír y mirar a su mano como antes han hecho con ella una y otra vez.

Eva Gonzalez en la presentación de la campaña de Cortefiel 'Algo que compartir' este jueves en Madrid. ampliar foto
Eva Gonzalez en la presentación de la campaña de Cortefiel 'Algo que compartir' este jueves en Madrid. Getty Images