Eva González: “Me gusta más ser presentadora que modelo”
La sevillana se mantiene alejada de las polémicas que rodean ‘MasterChef’. Reconoce que no le importaría que su esposo, Cayetano Rivera, torease con su futuro hijo o hija en brazos
Eva González (Mairena del Alcor, 1980) prefiere su papel en el plató. La presentadora de MasterChef, el reallity gastronómico más exitoso de la televisión española, reconoce que le da cierto respeto la competición y el ritmo que llevan los concursantes. Después de una brillante carrera en las pasarelas —fue Miss España en 2003—, y en la pequeña pantalla, ha aprendido a gestionar el interés que despierta su vida privada. Aunque no le encante, responde sin tapujos y con una sonrisa siempre que sea necesario. Se considera, “como buena sevillana”, amiga de la vida en la calle y las “terracitas”, cuenta en la presentación de un evento de Martini para inaugurar la temporada de fiestas al aire libre en Barcelona.
Pregunta. ¿Le gusta la cocina?
Respuesta. Hombre, ya no tiene más remedio que gustarme. Puedo hacerlo poco porque no tengo tiempo. Pero quieras que no, después de cuatro años, siempre se le queda algo a una.
P. Precisamente ahora hay una cultura muy foodie. ¿Con cuatro temporadas ya, sigue teniendo sentido el programa? ¿Sigue habiendo talento suficiente?
R. ¡Por supuesto! Talento seguro que hay y esperemos que TVE siga apostando por ello. Yo creo que, además, hemos sociabilizado la alta cocina.
P. ¿Un plato favorito?
R. Donde se pongan unas papas con huevo frito y chorizos…
P. ¿Pero seguro que se los come teniendo que cuidar tanto su imagen?
R. Por supuesto, la mayoría de los domingos. Como llego corriendo del AVE, es lo más fácil.
P. ¿Dónde se sientes más cómoda, en MasterChef, en TVE, o en Se llama copla, en Canal Sur?
R. Son programas muy distintos. Partiendo de la base que uno es en directo y el otro es grabado. En uno se trabaja muchos días en las grabaciones y en el otro, son cuatro horas y media de directo. Como presentadora eso te pone mucho más las pilas. No dejaría La Copla [así se le llama al programa en Andalucía], porque le tengo mucho cariño. Es donde me he forjado como presentadora.
P. ¿Qué opina sobre la polémica de Mónica Rosón, la concursante que denunció en un vídeo que el programa le había tratado como ‘mujer de...’ y sobre la que dijo que era su amiga?
R. Me parece todo bastante absurdo porque eso no fue así.
P. ¿Pero usted la entiende? ¿Se ha sentido alguna vez igual?
R. Es que cuando no hay motivos, nadie se puede sentir así. No entiendo la polémica. Ahora, yo tampoco soy quién para valorar cómo tiene que sentirse cada uno.
P. ¿Qué le parecieron los rumores sobre una supuesta relación con Jordi Cruz, compañero del programa?
R. En ese momento ninguno de los dos nos lo tomamos muy bien. Somos compañeros de trabajo y, como personas normales, al salir a veces nos tomamos algo. Y pensamos: ¿Por qué vamos a tener que dejar de hacerlo por todo esto? ¡Qué tontería!
P. ¿Qué le gusta más, ser presentadora o modelo?
R. Yo vengo de la moda y eso no lo voy a negar nunca, pero evidentemente me gusta más mi carrera de presentadora porque si no, no hubiera aparcado la otra por la televisión. Empecé a trabajar en moda a los 17 años, y de alguna manera sigue en mí.
P. Tuitea mucho cuando se emite el programa. ¿Lo hace por promocionarlo o por acercarse a la gente?
R. Porque me divierte mucho. La gente lo va comentando a la vez, y a mí me gusta saber qué están pensando. Cuando no lo puedo hacer hay mensajes diciendo que no estoy comentando y digo ¡Mira qué bien! ¡Se acuerdan de mí!
P. ¿Se presentaría a un concurso como Master Chef?
R. ¡No! ¡No tendría tan poca vergüenza! No me atrevería para nada. Sobre todo estos últimos años que el nivel culinario ha subido mucho porque la gente ve el programa y sabe a lo que va. Cada vez van más reparados. Esto nos hace a nosotros tener un nivel de exigencia más grande.
P. ¿Le gustaría tener hijos?
R. Sí. Es algo que quiero en general, pero ahora mismo no me lo planteo por trabajo.
P. ¿Qué le parecería si Cayetano [Rivera Ordóñez] se hiciera una foto con su hijo o hija en brazos toreando como hizo su hermano Francisco Rivera?
R. Genial. Yo no tendría ningún problema.
P. ¿Se lleva bien con su cuñado Kiko Rivera?
R. Sí. Lo normal, vaya. No me gusta mucho entrar en esas cosas, pero sí.
P. ¿Qué respuesta tiene para los que afirman que cambia su acento andaluz cuando está en TVE?
R. Que es diferente porque, por ejemplo, cuando grabas un off o estás retransmitiendo un vídeo, simplemente lo haces más despacio y vocalizas más.
P. ¿Le han reñido alguna vez por eso en casa?
R. No. Y no entiendo por qué me lo preguntan a mí y no a Jaime Cantizano, que también hace como yo y es de Jerez, por ejemplo. Yo lo mismo un día te hablo andaluz y otro, en cambio, te hablo castellano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.