Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Francisco Rivera expone a su hija ante una vaquilla

El maestro levanta la polémica en Instagram al lidiar con su bebé de cinco meses. El Defensor de Menor anuncia que investigará los hechos

Francisco Rivera expone a su hija ante una vaquilla. 

Francisco Rivera Ordóñez ha publicado en su cuenta de Instagram una foto toreando una vaquilla en el campo. En la mano derecha llevaba la muleta y en la izquierda a su niña de 5 meses en brazos. "Debut de Carmen, es la 5ª generación que torea en nuestra familia. Mi abuelo toreó así con mi padre. Mi padre toreó así conmigo, y yo lo he hecho con mis hijas Cayetana y ahora con Carmen #orgullodesangre”. El gesto que para el torero era entrañable levantó una gran polémica en las redes sociales. “Exponer al peligro, aunque sea una vaquilla, a tu hija pequeña, no lo entiendo en absoluto”, “sin palabras”, “pobre Carmen”, “¡yo soy tu mujer y te mato! Qué miedo”. Algunos incluso ya preveían lo que iba a ocurrir: “Publicar una foto así pienso que provoca más polémica”.

Se repite la historia . Viva la mejor herencia , el sentimiento , la pureza , honor .

Una foto publicada por Francisco Rivera (@f.r.paquirri) el

Hubo quien, sin embargo, aplaudió la iniciativa: “Bonita imagen para el recuerdo. Me gustan las tradiciones, pero ya no lo hagas más...”, “Ole ole y ole” o “Qué gran imagen nos regalas. Enhorabuena y que se siga cumpliendo la leyenda”.

Rivera Ordóñez reaccionó a la polémica a través de su cuenta em Twitter. “Jamás ha estado mi hija más segura, soy torero por la gracia de Dios, vivo para esto y le dedico 365 días al año ni por un segundo corrió el mínimo peligro. Hay muchas más cosas peligrosas que no voy a entrar en ellas que están llenas de niños. Respetar nuestras tradiciones por favor”.

La explicación del torero no amainó las críticas en la Red. Y los comentarios fueron en aumento. “La variedad de insultos que estoy recibiendo y de deseos de muerte es impresionante. ¿Qué clase de persona desea la muerte a otra?”, denunciaba el torero. “Cómo está España... Pensar que he puesto a mi hija en peligro es una barbaridad. Más segura que en mis brazos no va a estar nunca. Es algo nuestro,de mi familia de amor al toreo. No os podéis imaginar la ilusión que me ha hecho torear con mis hijas”.

En medio de la polémica el Defensor del Menor de la Junta de Andalucía a través de la cuenta oficial en Twitter también se pronunciaba sobre la polémica. “De ser cierta la imagen, mostramos nuestro absoluto rechazo. Recogemos información para valorar posible actuación”.

Se da la circunstancia que pocos días antes de nacer Carmen, su segunda hija —la primera de su matrimonio con Lourdes Montes—, Francisco Rivera sufrió una grave cogida en Huesca que estuvo a punto de acabar con su vida. Fuentes próximas al torero aseguran que tener a su hija en brazos ante un novillo fue la manera de celebrar que aquel mal trago pasó. El torero reaparece el 7 de febrero en México.

 

Más información