Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Eva González se reúne con Cayetano Rivera tras su cogida

Con la presentadora, que espera su primer hijo, ha viajado a Zaragoza el hermano del torero Francisco Rivera Ordóñez

Eva González, a su llegada al hospital.
Eva González, a su llegada al hospital. GTRES

Eva González, la esposa de Cayetano Rivera, ya se encuentra en Zaragoza para acompañar al torero que fue cogido ayer de gravedad en el muslo izquierdo por el segundo toro en una corrida de la feria del Pilar de Zaragoza, al que, a pesar de la herida y la profusa hemorragia, acabó estoqueando y le cortó las dos orejas. El torero está grave pero los médicos no temen por su vida. Eva González, que espera su primer hijo, acude a las plazas a ver torear a su marido aunque en esta ocasión y por motivos de trabajo no había podido hacerlo.

Este jueves se ha emitido un parte que confirma que "el paciente Cayetano Rivera Ordoñez permanece ingresado en el Hospital Quirón de Zaragoza. Ha pasado la noche tranquilo, sin elevación térmica y con ligeras molestias derivadas de la intervención quirúrgica practicada ayer". Y añade que "la herida presenta buen aspecto, los drenajes rinden adecuadamente y tiene buen pulso pedio". Pese a esta buena evolución, el cirujano asegura que "han pasado muy pocas horas desde la operación".

Cayetano Rivera, tras ser corneado.
Cayetano Rivera, tras ser corneado. EFE

El mismo miérccoles, el equipo médico que dirige el doctor Val Carreres informó que Cayetano fue atendido en la enfermería de la plaza de una "herida por asta de toro a nivel de la cara interna del tercio superior del muslo izquierdo con orificio de entrada de 6 cm. y tres trayectorias: una superior que llega hasta el pubis; otra posterior de 10 cm. que desgarra las fibras de los músculos aductores, y otra inferior de 20 cm. que dislacera las fibras del cuádriceps. Profusa hemorragia a expensas de vasos musculares de pronóstico grave que le impide continuar con la lidia". El diestro fue trasladado a la Clínica Quirón de Zaragoza. 

La presentadora y modelo anunció hace dos meses que está esperando la llegada de su primer hijo. Junto a ella ha viajado a zaragoza Francisco Rivera Ordóñez, hermano del torero corneado. Precisamente este fue también cogido por un toro cuando su mujer Lourdes Montes estaba embarazada de Carmen, la hija que tiene en común el matrimonio.

 

 

.