Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cinco cosas que debes saber sobre Bella Hadid

La modelo cumple 21 años consolidada como una de las más codiciadas por marcas y diseñadores

Bella Hadid, el pasado mes de junio en Nueva York. Ampliar foto
Bella Hadid, el pasado mes de junio en Nueva York.

Hace un par de años, Bella Hadid era conocida por ser hermana de Gigi Hadid, modelo que empezaba a despuntar, e hija de Yolanda Hadid, exmodelo conocida por participar en el programa The Real Housewifes of Beverly Hills. Pero a sus 21 años, cumplidos este lunes 9 de octubre, la joven se ha ganado un lugar en la industria de la moda convertida en una de las modelos más deseadas por diseñadores y marcas. En el día de su cumpleaños, estas son las cinco cosas a saber de una modelo que aglutina a 15 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y algunos de los contratos más suculentos de la industria.

Bella Hadid, en su primer desfile: la presentación de la colección primaveraverano 2015 de Desigual en la Semana de la Moda de Nueva York, en septiembre de 2014. ampliar foto
Bella Hadid, en su primer desfile: la presentación de la colección primavera/verano 2015 de Desigual en la Semana de la Moda de Nueva York, en septiembre de 2014.

1. Isabelle Khair Hadid nació en Los Ángeles el 9 de octubre de 1996 en un ambiente acomodado. Es hija de la modelo de orígenes holandesas Yolanda Hadid y del empresario de origen palestino Mohamed Hadid, es por la herencia de su padre, que llegó a EE UU a los 14 años, que ella se ha declarado “orgullosa de ser musulmana”. Criada en un rancho, Bella se imaginaba su futuro como amazona, e incluso se preparaba para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Sin embargo, la enfermedad de Lyme —que también padecen su madre y su hermano Anwar—, le fue diagnosticada en 2012 y la apartó de la competición en 2013. Entonces decidió hacer un giro a su carrera y centrarse en la pasarela. En 2014 se mudó a Nueva York para estudiar Fotografía en la prestigiosa escuela Parson Schools of Desing y, poco después, firmaba con la agencia IMG Models, donde además de su hermana están Alessandra Ambrossio, Amber Valletta o Gisele Bündchen.

2. Debutó como modelo en otoño de 2014 en el desfile de la colección primavera/verano de Desigual en Nueva York. Una decisión que cambió su vida, pues hoy no hay Semana de la Moda que no pise y ha desfilado para las grandes marcas de la industria (Balmain, Chanel, Missoni, Bottega Veneta, Givenchy…). El año pasado consiguió uno de “sus sueños”: desfilar como ángel en el mediático desfile de Victoria’s Secret celebrado en París. Un sueño que compartió con su hermana Gigi, y ambas lo repetirán de nuevo este año en Shanghái. Entre las dos se reparten muchos de los contratos más suculentos de la industria de la moda. En mayo de 2016, se anunció a Bella Hadid como embajadora global de Dior Make Up y ese mismo año empezó a ser también imagen de Nike. Gigi, por su parte, es una de las modelos mejor pagadas, tiene sus colecciones de ropa con Tommy Hilfiger, diseña joyas para la marca de lujo francesa Messika y acaba de anunciar su línea de maquillaje para Maybelline.

Bella Hadid, en el desfile de Victoria's Secret en noviembre de 2016, en París.
Bella Hadid, en el desfile de Victoria's Secret en noviembre de 2016, en París.

3. En diciembre de 2014, Bella Hadid apareció por primera vez en la portada de una revista, posó para Jalouse Magazine. Poco se podía imaginar que dos años después sería la protagonista de un nuevo récord: el pasado septiembre se convirtió en la modelo que en más portadas aparece de Vogue en un mismo mes: si septiembre es el número principal para toda las revistas de moda, ella protagonizó las primeras páginas de las ediciones de China, Arabia, Australia, Brasil y España de la publicación.

Bella Hadid, en las portadas del mes de septiembre de las ediciones de 'Vogue' de Australia, Arabia, China, Brasil y España. ampliar foto
Bella Hadid, en las portadas del mes de septiembre de las ediciones de 'Vogue' de Australia, Arabia, China, Brasil y España.

4. Su vida privada también ha ocupado algunos titulares. Puede que este lunes cumpla la mayoría de edad legal para consumir alcohol en Estados Unidos, pero en julio de 2014, cuando tenía 17 años, fue arrestada en Los Ángeles por conducir bajo los efectos del alcohol. Su licencia de conducir fue suspendida durante un año, condenada a realizar 25 horas de servicios comunitarios y a ir 20 horas a reuniones de Alcohólicos Anónimos. En cuanto a su vida personal, hasta la fecha el único romance que se le ha conocido es el que mantuvo con The Weeknd, una relación que apenas duró unos meses (en los que ella apareció en uno de sus videoclips) y que terminó por sus problemas de agenda. Hoy el cantante mantiene una relación con Selena Gomez.

El cantante The Weeknd y Bella Hadid, en su primera aparición pública como pareja, en los premios Grammy en febrero de 2016. ampliar foto
El cantante The Weeknd y Bella Hadid, en su primera aparición pública como pareja, en los premios Grammy en febrero de 2016.

5. Bella Hadid no solo triunfa sobre las pasarelas. Son muchas sus apariciones en las alfombras rojas que han acaparado los flashes y los titulares, especialmente por algunas de sus atrevidas elecciones estilísticas. El año pasado consiguió brillar en el Festival de Cines de Cannes con un escotado vestido rojo de Alexandre Vauthier (que este año subastó y vendió por 21.000 dólares), y, como si quisiera convertirlo en tradición, este año hizo igual con un diseño de la misma firma. Su mono con trasparencias de Alexander Wang en la pasada gala del Met, la segunda vez que asistía (la primera lo hizo del brazo de The Weeknd) a la noche de la moda organizada por la todopoderosa editora de Vogue Anna Wintour, también fue una de las mejor valoradas.

De izquierda a derecha: la modelo en el Festival de Cannes de 2016 y 2017 y en la pasada gala del Met de Nueva York. ampliar foto
De izquierda a derecha: la modelo en el Festival de Cannes de 2016 y 2017 y en la pasada gala del Met de Nueva York.

Más información