Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Blanca Padilla volverá a desfilar para Victoria’s Secret

La madrileña, de 22 años, se convierte en la primera modelo española que repite en la pasarela más famosa de la firma lencera

La modelo Blanca Padilla el pasado 21 de agosto en Nueva York.
La modelo Blanca Padilla el pasado 21 de agosto en Nueva York. GC Images

La modelo Blanca Padilla volverá a desplegar sus alas de ángel por segunda vez para Victoria’s Secret. La joven española, de 22 años, es una de las afortunadas que participarán en el famoso desfile que la firma de lencería realiza a finales de año y que en esta ocasión se celebra en Shanghái (China).

Padilla, que fue descubierta en el metro de Madrid por un cazatalentos en 2013, debutó en la marca exclusiva en 2014 en Londres y ahora se ha convertido en la primera española que repite en el evento de moda más seguido del mundo que además cuenta con las actuaciones de los artistas internacionales más destacados.

Aunque durante unos años Victoria's Secret no la quiso entre sus filas –sí para participar como modelo en alguno de sus catálogos–, la modelo siguió trabajando duro y protagonizó campañas de Calzedonia, Oysho, Dolce & Gabbana, Chanel, o Dior, entre otros, –además de algunos premios como el L’Oréal a la mejor modelo de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid– por lo que regresa con una mayor experiencia en el terreno. "Hay que entender lo que es un fracaso clave. […] Y cuando lo consigues, todo es más bonito. ¡Pero he recorrido un gran camino para aprenderlo", publicaba Padilla el miércoles en su cuenta de Instagram, donde anunció a sus 405.000 seguidores que repetiría este año en el Victoria’s Secret Fashion Show.

En la misma publicación reconoce que estos últimos días ha preparado a conciencia su cuerpo, pero también su mente, por eso acudió al casting que la firma lencera convocó en Nueva York con una gran entereza. "Recuerdo que mis piernas temblaban mientras caminaba en mi primer casting para Victoria’s Secret. Pero quería salir de aquella habitación sabiendo que yo había dado todo lo que podía dar y que sería capaz de encontrar la paz con cualquier respuesta. ¡Y lo abandoné con lágrimas en mis ojos, pero de alegría! ¡Qué gran experiencia!", rememora.

La joven termina el post agradeciendo el apoyo a todo el mundo, tanto al equipo de Victoria’s Secret por confiar de nuevo en ella, como a aquellos que le han parado por la calle para darle ánimos y, sobre todo, a España, para quien tiene la última palabra: "Gracias España", dice.

Hasta el momento, nunca una española se ha subido dos veces a la pasarela de Victoria's Secret y, además de Padilla, solo otras cuatro han sido las afortunadas en desfilar para esta exclusiva marca: Helena Barquilla (1995), Esther Cañadas (1997), Eugenia Silva (1999) y Clara Alonso (2008).