_
_
_
_
_

El muestrario

Las claves de la moda de la última semana: Victoria’s Secret apuesta por España y el grupo editorial Condé Nast cierra Style.com

El fotógrafo Mario Testino, distinguido como caballero de la Legión de Honor de Francia.
El fotógrafo Mario Testino, distinguido como caballero de la Legión de Honor de Francia.instagram
Elisabet Sans

Victoria’s Secret apuesta por España

La firma de lencería Victoria’s Secret prepara su expansión en España con dos tiendas a pie de calle: en un local de 150 metros cuadrados en la calle Fuencarral de Madrid y en otro de 120 en la calle Larios de Málaga. Además, la compañía busca locales por todo el país en los que abrir establecimientos de pequeño formato, aunque ese es un proyecto a más largo plazo. Hasta el momento, la famosa y mediática firma —con unas 1.500 tiendas en todo el mundo— solo tenía locales en su formato de cosmética y accesorios en dos centros comerciales de Barcelona y los aeropuertos de la capital catalana, Madrid y Málaga.

El grupo editorial Condé Nast cierra Style.com

En 2015 Condé Nast compró la web de noticias de moda Style.com y la convirtió en su tienda online. Un proyecto con pobres resultados que han llevado al cierre de la página y al anuncio de una nueva asociación del grupo editorial, que conectará su portafolio editorial con la plataforma de e-commerce Farfetch, empresa que vende artículos de lujo de unas 500 tiendas y en la que en 2013 Condé Nast invirtió 20 millones de dólares. “Esta colaboración es el siguiente paso en la evolución de nuestra relación empresarial. Une dos líderes del mercado combinando el mejor contenido con el destino shopping de lujo líder mundial”, dijo el director ejecutivo de Condé Nast, propietaria, entre otras, de las revistas Vogue, GQ y Vanity Fair. Tras el anuncio, Style.com cesó toda operación y fue redireccionada a Farfetch.com.

Mario Testino, caballero de la Legión de Honor

Su nombre está ligado a la industria de la moda y las celebridades. Mario Testino, uno de los referentes de la fotografía actual, ha sido condecorado como caballero de la Legión de Honor, la más alta distinción que entrega Francia a un civil. "Francia se alegra de distinguir hoy a una persona que contribuye con su arte, su energía y su dedicación al desarrollo de los jóvenes y niños peruanos, así como a la valoración del arte y del patrimonio cultural de su nación, un tesoro para toda la humanidad", dijo el embajador de Francia en Perú, Fabrice Mauriès, en la celebración del reconocimiento al fotógrafo que comenzó su carrera en las revistas de moda francesas, como Glamour y Vogue, junto a Carine Roitfield. "Me siento honrado", dijo el peruano al compartir la foto de su reconocimiento en su cuenta de Instagram, en la que tiene 3,3 millones de seguidores.

Nina-Maria Nitsche, nueva diseñadora de Brioni

La casa de moda masculina Brioni ha elegido por primera vez a una mujer para estar al frente de su dirección creativa. Nina-Maria Nitsche, que ha trabajado la mayor parte de su carrera con Martin Margiela y su último puesto era como diseñadora en Vetements, reemplaza desde el 15 de junio a Justin O’Shea, que abandonó Brioni en octubre tras solo una temporada al frente de la firma italiana Kering. “Desde que la conocí en 1996 siempre he estado impresionado por su perspectiva creativa, partiendo de un concepto bien definido y transformándolo en productos orientados a su clientela”, aseguró Fabrizio Malverdi, consejero delegado de la marca nacida en 1945.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elisabet Sans
Responsable del suplemento El Viajero, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en secciones como El País Semanal, el suplemento Revista Sábado y en Gente y Estilo. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Ramón Llull de Barcelona y máster de Periodismo EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_