_
_
_
_
_

Alain Delon, operado de urgencia del corazón

El actor francés había manifestado en los últimos días su deseo de no vivir tras la muerte de su gran amor Mireille Darc

El actor francés Alain Delon el pasado mes de mayo en Bélgica.
El actor francés Alain Delon el pasado mes de mayo en Bélgica.gtresonline

El actor Alain Delon fue hospitalizado urgentemente el pasado 18 de septiembre, según informa en su edición de este miércoles Ici Paris. La estrella, que celebrará sus 82 años el 8 de noviembre, llegó a un hospital del oeste de París, quejándose de un dolor recurrente en la espalda y la pierna izquierda. Delon se sometió a un bypass en una intervención que duró cinco horas. Después de la cirugía, pasó un día entero en la sala de recuperación y otro en cuidados intensivos.

Más información
Alain Delon: una estrella rodeada de polémica
Alain Delon, la mirada felina que no caduca
Alain Delon, los ochenta años del bello tenebroso

El famoso actor francés, que ha encadenado varios problemas de salud durante los últimos cuatro años que le han llevado frecuentemente al hospital, está todavía en observación. La fecha de su salida del hospital todavía no se sabe, según dice la revista francesa.

Durante una de sus últimas entrevistas, esta leyenda del cine francés aseguró estar muy afectado por la muerte de su expareja y amiga Mireille Darc. "Hoy prefiero tener más de 40 años. Así no tendré mucho tiempo para vivir sin ella. Al fin ella puede descansar, y yo sin ella también puedo irme", dijo a Paris Match.

"Fue la mujer de mi vida", confió. "Fuimos tan felices juntos (...) Fue mi media naranja. No nos planteábamos nada, nos completábamos", dijo el actor. Ambos fueron pareja durante 15 años en los años 1970-1980, rodaron juntos varias películas y siguieron unidos hasta la muerte de Darc, el pasado 28 de agosto.

Alain Delon y Mireille Darc en París en 2011.
Alain Delon y Mireille Darc en París en 2011. JACKY NAEGELEN (REUTERS)

En 1968 conoció a Alain Delon en el rodaje de Jeff, de Jean Herman, y ambos iniciaron una relación que iba a durar 12 años. Volvieron a trabajar juntos en filmes como Borsalino (1970) y Los senos de hielo (1974) y formaron una de las parejas más glamurosas de la época. Pese a su separación -que se atribuyó al deseo del actor de tener hijos, algo que no era posible para ella por una malformación cardiaca-, siguieron siendo buenos amigos. Precisamente esas dolencias cardiacas y un accidente de tráfico interrumpieron la carrera cinematográfica de Mireille Darc en la década de los 80.

El actor, que enamoró a millones de espectadores de todo el mundo y que vivió intensos romances, uno de los más con la actriz Romy Schneider, siempre quiso dejar muy clara la línea que separa al actor de la persona que sale en las revistas. “Hay una diferencia entre mi vida personal y la de actor. Solo pido que se haga esta distinción. Soy un actor que interpreta a un personaje, no me interpreto a mí mismo”, dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_